viernes 29 de marzo del 2024

RG: bengala en mano, invadió la final

Un manifestante se metió con el torso desnudo y una bengala en la mano durante la final que disputaron Nadal y Ferrer en París. Mirá la galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

La final del Abierto de tenis de Francia entre los españoles Rafael Nadal y David Ferrer se vio perturbada durante el segundo set por unos manifestantes que están en contra del matrimonio homosexual en Francia que estaban entre el público y por la intrusión de un hombre con una bengala en el terreno de juego.

El primer incidente se produjo en lo alto de las gradas. Allí podía verse a dos personas luciendo una pancarta hostil al matrimonio homosexual recientemente aprobado en Francia, con la frase en inglés: "Ayuda, Francia pisotea los derechos de los niños". Tras una breve interrupción del partido, fueron expulsados del court Central.

Pocos minutos más tarde, un hombre con el torso desnudo y enmascarado entró con una bengala en el terreno de juego, del lado donde estaba jugando Rafa Nadal, pero fue inmediatamente evacuado por los servicios de seguridad. En su torso podía leerse en inglés: 'Kids right' ('Derecho de los niños').

Un periodista de la agencia AFP vio a cuatro jóvenes de unos veinte años saliendo del estadio escoltados por los servicios de seguridad.

Por otro lado, otros manifestantes, igualmente con el torso desnudo y enmascarados, desplegaron una pancarta con la frase "Hollande dimisión" en el court Suzanne-Lenglen, donde decenas de espectadores seguían la final por una pantalla gigante.

Fuente: AFP

Galería de imágenes
En esta Nota