miércoles 17 de abril del 2024

El Rojo hundió a Crucero del Norte

Con dos más, Independiente ganó 2 a 1 ante el conjunto misionero que está en zona de ascenso. Pisano y Menéndez marcaron los goles. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente regresó hoy a la victoria en el Torneo de la Primera B Nacional al superar como local 2-1 a Crucero del Norte, con el atacante Matías Pisano como figura y determinante en el desarrollo.

El ex jugador de Chacarita Juniors abrió el marcador en el primer tiempo con un golazo y participó en la jugada del segundo tanto, concretado por Cristian Menéndez.

Crucero, en tanto, había llegado al empate momentáneo por intermedio de Enzo Bruno, quien se fue expulsado cerca del final del cotejo por una dura entrada a Martín Zapata.

Los misioneros terminaron con nueve porque también vio la roja Federico Rosso, tras una fuerte infracción sobre Facundo Parra.

Con este resultado, Independiente, que tiene todavía su partido postergado ante Unión, llegó a los 17 puntos, cantidad que le ayuda a seguir soñando con la vuelta a Primera.

Independiente salió con decisión a llevarse a Crucero por delante y armó una buena sociedad entre Pisano y Zapata, quienes pisaron permanentemente el área del adversario.

Al minuto de juego, el local avisó con un bombazo de Zapata, que salió cerca del poste izquierdo del arquero Germán Caffa. Dos minutos más tarde, fue Juan Manuel Trejo, quien aprovechó una mala salida de los misioneros y llegó a posición de gol, pero su remate terminó en las manos del guardavalla.

El "Rojo" iba a romper la paridad a los 13, con un preciso disparo de Pisano desde el sector derecho y en el borde del área grande, que se metió en un ángulo superior del marco del sorprendido Caffa.

Luego, Independiente tuvo posibilidades para ampliar el marcador, pero cada vez que Crucero se le acercaba evidenciaba problemas defensivos, hasta que, a los 33, Ariel Cólzera tocó a la derecha para Bruno, jugador que remató cruzado y ubicó el esférico al lado del poste derecho de Diego Rodríguez.

Independiente después no logró volver a la imagen que había tenido en los primeros minutos y Crucero se cerró bien en su campo.

En el segundo período, Independiente llegó rápidamente al segundo tanto. Se jugaban seis minutos cuando el local elaboró su mejor jugada colectiva. Pisano la empezó por derecha, enganchó y jugó para Zapata, quien desde posición frontal metió un pase exquisito para Montenegro. El Rolfi se ocupó de tocar al medio para que Menéndez anotara el gol.

Después, Independiente manejó la pelota, pero en los pies de Pisano y Montenegro perdió chances claras para liquidar antes el encuentro.

Crucero se acercó a los 34, con un disparo mordido de Juan Olivares que contuvo abajo Rodríguez.

En definitiva, Independiente ganó con justicia y consiguió tres puntos valiosos para recuperarse del traspié que sufrió en Isidro Casanova y soñar con el ansiado ascenso.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes