domingo 05 de mayo del 2024

Detuvieron a jugadores de Unión

Emanuel Brítez (foto) y Sebastián Caballero protagonizaron una pelea callejera y el primero tenía una réplica de una pistola 9 mm. El comunicado del club.

442

Dos futbolistas de Unión de Santa Fe fueron detenidos en las últimas horas del jueves tras protagonizar una pelea callejera en la zona céntrica de esta capital provincial, aunque luego recuperaron la libertad.

Los detenidos, cuyos nombres no se informaron oficialmente aunque se supo son Emanuel Brítez y Sebastián Caballero, fueron trasladados desde la Avenida Freire al 2.500 hasta la seccional 4° y luego excarcelados tras labrarle un acta por contravención.

Al primero de esos futbolistas, incluso, la policía provincial le secuestró una réplica de un arma 9 milímetros, que según se comprobó luego dispara balines.

Si bien las primeras versiones indicaron que en el conflicto participaron también futbolistas de la reserva de Colón, la información fue desmentida en las primeras horas de hoy por Pablo Morant, coordinador del fútbol juvenil de la entidad "sabalera".

La confusión se generó, según explicaron a DyN fuentes policiales, cuando los integrantes de uno de los grupos antagónicos se identificaron como jugadores de Colón.

Siete fueron en total las personas demoradas, ya que además de Brítez y Caballero fueron trasladados a la seccional 4° de la capital santafesina un joven de apellido Bonomo que circulaba con ellos en un auto, y otros cuatro que se trasladaban en otro vehículo.

Cerca de la medianoche del jueves, desde ambos automóviles se produjo un intercambio de insultos y luego la "reyerta", según informaron fuentes policiales. Fue allí cuando intervino la policía y trasladó a esas siete personas a la seccional, ubicada a unos 200 metros del lugar de los incidentes, donde los mantuvieron demorados durante alrededor de cuatro horas antes de liberarlos.

Tras labrarse las actas correspondientes, el caso pasó al juzgado de faltas a cargo del juez Héctor Valli, quien seguirá con las actuaciones.

Según informaron desde sede judicial, el más complicado es Brítez por "portación de arma blanca o contundente" y "actitud turbatoria".

Desde Unión no hubo todavía pronunciación oficial al respecto, aunque analizaban una dura sanción para los futbolistas implicados en el caso.

Desde el club tatengue emitieron un comunicado en el cual desmienten los hechos relatados. Aquí, el escrito publicado en la página oficial.

"El Club Atlético Unión comunica a sus asociados que, respecto a las informaciones que indican que en la noche de ayer habría existido un episodio donde se vieron involucrados jugadores de nuestro plantel profesional de fútbol, se aclara en primer término, que no existió DENUNCIA hacia ninguno de los jugadores y que ninguno de ellos estuvo detenido ni arrestado, solo fueron trasladados bajo la figura de comparendo para declarar sobre un hecho del cual fueron víctimas por parte de masculinos que vestían camisetas del otro club de la ciudad.

Como dirigencia nos tomamos el tiempo necesario para conocer las causas informándonos directamente mediante los protagonistas y a partir de la actuación policial y del juzgado de faltas. Es muy difícil correr con los tiempos mediáticos y asimilar la cantidad de versiones periodísticas tan dispares unas de otras y algunas hasta con cierta mala intensión que afectan la imagen pública de nuestros jugadores y nuestra institución".

Fuente: DyN