viernes 19 de abril del 2024

Lanús golpeó a Racing en el Sur

Con un golazo de Fernando Barrientos los dirigidos por Barros Schelotto derrotaron a una Academia que suma cinco partidos sin triunfos.

442

Lanús se impuso 1-0 a un apático Racing, que sigue sin encontrar el rumbo y en las últimas posiciones del Torneo Final, por lo que queda comprometida la continuidad del entrenador Reinaldo Merlo.

El conjunto local se impuso por el tanto de Fernando Barrientos a los 27 minutos de la primera etapa, en un partido que tuvo al Granate como dominador durante su mayor parte.

Con este resultado, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto alcanzan las siete unidades en el campeonato, mientras que Racing acumula una racha negativa de cinco partidos sin victorias.

El dueño de casa tuvo un mejor comienzo. No fue mucho más que su adversario de turno, pero con algo más de actitud y buen manejo de la pelota se las ingenió para acorralar poco a poco a la Academia contra su área.

El Granate avisó cerca de los 25 con un remate de Barrientos que se estrelló en el travesaño, pero poco después lo pasaría a ganar. Jorge Pereyra Díaz aguantó bien la pelota dentro del área, tras una buena jugada colectiva, Esteban Saveljich en su intento por despejar la dejó corta y desde el borde del área mayor Barrientos, con un remate a media altura, batió a Sebastián Saja.

En la segunda etapa, Lanús pudo haber ampliado la ventaja desde el arranque mismo, con una buena jugada de Pereyra Díaz en tres cuartos de cancha, cuyo remate desde 25 metros terminó siendo desviado por Saja hacia su izquierda.

Racing mejoró apenas con el ingreso del habilidoso Rodrigo De Paul, quien entró por Diego Villar desde la reanudación.

La Academia pudo haber igualado desde los pies de Luciano Vietto a los 11, con un disparo de derecha, que sacó Agustín Marchesín al córner.

Y un rato más tarde, Racing tuvo otra chance con un centro desde la izquierda de De Paul para Vietto, quien se acomodó dentro del área mayor, aunque de media vuelta disparó a las manos del arquero local.

Sin lucirse, ni ser ampliamente dominador, Lanús se llevó una victoria justa ante un oponente apático, que sigue inmerso en una racha negativa que acumula cinco cotejos sin victorias sumando cuatro caídas y un empate.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player