jueves 28 de marzo del 2024

Diego Cocca está más cerca de ser el técnico de Racing Club

El entrenador le sacó ventaja a Arruabarrena, el otro candidato en la Academia, para hacerse cargo del primer equipo. Causó una gran impresión en la dirigencia, que quiere comenzar a trabajar en lo inmediato.

442

Diego Cocca le sacó una leve ventaja a Rodolfo Arruabarrena en el camino para convertirse en el nuevo entrenador del Racing Club, aunque la elección definitiva por uno u otro aspirante al cargo es probable que se tome a más tardar el lunes próximo.

Fuentes de la entidad de Avellaneda le confiaron a DyN que la dirigencia mantuvo y mantiene contactos con Cocca y Arruabarrena, los dos candidatos que conservan la chance de transformarse en el reemplazante del renunciante Reinaldo Merlo.

La búsqueda del sucesor de Mostaza se prolongó en demasía, porque por distintos motivos a las autoridades de la Academia se les tornó incalcanzable contratar a Ricardo Gareca (se fue al Palmeiras brasileño), Facundo Sava (optó por marcharse el O'Higgins chileno), Mauricio Pellegrino (se quedó en Estudiantes de La Plata) y Matías Almeyda (decidió permanecer en Banfield).

Marcelo Gallardo es otro conductor que en su momento fue tenido en cuenta, pero el ex Nacional de Montevideo también se halla a la espera de alguna propuesta del exterior, y eso le quitó posibilidades, ya que durante demasiado tiempo se esperó por una respuesta positiva de Gareca y cuando el Tigre eligió a los paulistas causó decepción.

Fuente: DyN