jueves 28 de marzo del 2024

Colón no pudo en la final con Rafaela y descendió a la B Nacional

Con un gol de Rodrigo Depetris en el segundo tiempo, la Crema venció 1-0 al Sabalero en el estadio de Rosario Central y mantuvo la categoría. Diego Osella renunció a su cargo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Colón de Santa Fe descendió a la Primera B Nacional tras perder 1-0 ante Atlético de Rafaela en el partido desempate para determinar cuál de los dos se quedaba en Primera División que se disputó en el estadio de Rosario Central.

El gol de la victoria de los dirigidos por Jorge Burruchaga fue anotado por Rodrigo Depetris, a los 11 minutos del segundo tiempo.

Colón terminó con un jugador menos por la expulsión de Jacobo Mansilla a los 20 minutos de la etapa final, en una decisión equivocada del árbitro Diego Abal.

Colón pagó muy caro los seis puntos que la AFA le descontó por decisión de FIFA debido a la deuda que el club mantenía con el Atlante mexicano por el pase de Juan Carlos Falcón, durante la administración de Germán Lerche.

Rafaela fue más que Colón en el primer tiempo y dispuso de situaciones para romper el cero, pero primero el travesaño tras un potente remate de Diego Vera y luego Germán Montoya, salvaron al conjunto sabalero.

Sin embargo, en la segunda parte y tras algunas aproximaciones sin profundidad, el equipo de Burruchaga encontró la victoria, cuando a los 11 minutos Cristian Canuhé envió un centro desde la izquierda y Depetris, tras ganarle en lo alto a Mariano Bíttolo, ubicó la pelota junto al palo derecho, a contrapierna de Montoya.

Todo empeoró para Colón a los 20, cuando Abal, en una decisión errónea, expulsó a Jacobo Mansilla por un supuesto codazo a Depetris que no existió.

De allí hasta el final, Colón intentó, empujó como pudo, sin claridad y sin ideas, y dispuso de una chance clara cuando en tiempo de descuento César Meli envió un pelotazo largo que capturó Lucas Alario y definió por sobre el cuerpo de Esteban Conde, pero la pelota cayó sobre el techo del arco.

El adiós de Diego Osella. "Cuando llegué a Colón dije que mi objetivo era mantenerlo en Primera. Hoy por hoy y más allá de las formas ese objetivo no se cumplió y por eso me voy. Hasta acá llegué, este fue mi último partido", dijo el ahora ex entrenador sabalero.

Fuente: DyN

Galería de imágenes