domingo 28 de abril del 2024

Colombia se queda sin su estrella: Falcao no irá al Mundial

Finalmente, José Pekerman anunció que el delantero no está en la nómina que viajará a Brasil porque no está en condiciones físicas de afrontar la competencia. Luis Perea y Luis Muriel también quedaron al margen.

442

Lo que tanto se temía en Colombia finalmente se hizo realidad. Radamel Falcao, el goleador y emblema del seleccionado que conduce José Pekerman quedó desafectado de la lista de 23 jugadores que participará del Mundial de Brasil, ya que no se recuperó de la lesión sufrida en su rodilla.

"Es una noche triste. Con mucho dolor tengo que informarles que no estarán en el Mundial Radamel Falcao y Luis Perea, por no estar recuperados de lesión, y Luis Muriel, por decisión técnica. Son tres grandes jugadores", dijo Pekerman en rueda de prensa en un hotel de Campana, en Buenos Aires, donde concentra la selección cafetera.

Falcao, de 28 años y jugador del Mónaco de Francia, dijo que "este es un momento difícil" y afirmó que se empeñará en "apoyar al equipo desde afuera".

"Los delanteros que quedan en el equipo con grandes futbolistas, tienen todo el apoyo del cuerpo técnico y la Selección. Han sido muy buenos en sus temporadas", dijo Falcao, uno de los goleadores históricos de la selección colombiana con 20 goles.

El defensor Perea, del Cuz Azul de México, dijo que tenía "la ilusión de poder estar en el Mundial, pero desafortunadamente no fue así".

Colombia debuta el 14 de junio en el Mundial frente a Grecia en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por el Grupo C, que también integran Japón y Costa de Marfil.

El último amistoso lo jugará el viernes en el estadio de San Lorenzo de Buenos Aires frente a Jordania.