jueves 18 de abril del 2024

Un muerto tras pelea de barras en el club de Capitanich

Barrabravas de Sarmiento de Resistencia se enfrentaron a los tiros luego del triunfo de su equipo ante Chaco For Ever, en el clásico de la provincia. Un hincha falleció y otros dos están heridos.

442

Una violenta interna entre barrabravas del club Sarmiento de Resistencia, del que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, es presidente en uso de licencia, terminó con un hincha muerto y otros dos heridos tras el clásico que se disputó con Chaco For Ever.

El hecho se registró frente al Estadio Centenario de la capital provincial, cuando cerca de la medianoche dos facciones de la barra celebraban el triunfo que minutos antes habían obtenido ante su clásico adversario en condición de visitante.

Fuentes de la Dirección de Prensa Metropolitana de la Policía del Chaco informaron que los incidentes se produjeron alrededor de las 23.50 de anoche.

En ese lugar, un grupo de barras se encontraba interrumpiendo el tránsito sobre la avenida Alvear, mientras que otro puñado se hallaba dentro del playón del club, esperando el arribo del plantel que minutos antes había ganado 1 a 0 el clásico disputado en el estadio de Chaco For Ever, por la tercera fecha de la zona 4 del Torneo Federal A.

Por motivos aún no esclarecidos, ambas facciones de la hinchada de Sarmiento se enfrentaron con disparos de arma de fuego.

El episodio dejó un saldo de un muerto, identificado como Gonzalo Rodríguez, de 25 años, quien recibió un disparo en la zona torácica.

En tanto, un hombre de 53 años ingresó al Hospital Perrando con una herida de bala, con ingreso por la axila y egreso del proyectil, por lo que hoy estaba internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado.

También hubo un tercer herido, que ingresó con una lesión de bala en una pierna, aunque tras recibir las curaciones médicas fue dado de alta.

Según supo la agencia DyN, en el lugar se realizó un acta de inspección con la presencia de miembros del Gabinete Científico del Poder Judicial, quienes lograron el secuestro de un proyectil en la vía pública.

El clásico local se realizó sin la presencia del público visitante, al ser considerado por las autoridades provinciales como un encuentro de alto riesgo.

Pese a un fuerte operativo policial, con más de 200 uniformados, sobre el final del partido ocurrieron algunos incidentes cuando dirigentes de Sarmiento que ocupaban un sector especial de una tribuna popular visitante inhabilitada fueron desalojados por la fuerza, mientras los agentes recibían proyectiles desde el sector de palcos y plateas preferenciales.

Capitanich está de licencia como presidente de la entidad, cargo que ostenta desde 2007.

Fuente: DyN