442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
28/10/2014

Rafael Nadal jugará el ATP de Buenos Aires

Rafael Nadal estará en el ATP de Buenos Aires que se jugará en febrero. / AFP

El tenista español confirmó que vendrá al país en febrero a afrontar el torneo. «Espero poder jugar mi mejor tenis allí y reencontrarme con los aficionados argentinos que tanto aman nuestro deporte”, dijo Rafa.

Una gran noticia para los amantes del tenis es que el español Rafael Nadal jugará el ATP de Buenos Aires en febrero próximo, según confirmó el organizador del torneo, Martín Jaite.

«Rafael Nadal va a estar en el ATP de Buenos Aires. Es una gran noticia para la que estuvimos trabajando los últimos meses duro y nos ayudó muchísimo que España no tiene fecha de Copa Davis por haber descendido», sostuvo Jaite.

El ex capitán del equipo argentino de Copa Davis reconoció que también «pesó mucho el compromiso de Rafa que este año no pudo venir, además de que España haya descendido».

“Me alegra mucho poder anunciar que estaré en Argentina en febrero para jugar el torneo de Buenos Aires. Me encanta jugar en Latinoamérica porque allí estamos como en casa. Hace tiempo que tenía el compromiso con el torneo de jugar y tras anular mi participación esta temporada en el último momento por problemas estomacales, tengo muchas ganas de ir en 2015. Nos veremos en febrero en Buenos Aires, no creo que haya muchas cosas en el mundo mejor que hacer en esa fecha. Además, espero poder jugar mi mejor tenis allí y reencontrarme con los aficionados argentinos que tanto aman nuestro deporte”, declaró Nadal desde España.

Esa ausencia influyó en su decisión de jugar este torneo que se iniciará el 23 de febrero, pese a que en la conformación del calendario 2015, la ATP puso en la misma semana a los ATP 500 de Acapulco y Dubai.

En declaraciones a TyC Sports, Jaite agradeció a Nadal por haber aceptado jugar en Buenos Aires teniendo en la misma semana dos torneos que otorgan más puntos y premios que el ATP 250 porteño.

Nadal está sin jugar y anunció que el 3 de noviembre será intervenido de apéndice, que lo viene molestando desde hace un tiempo y lo obligó a hacer un parate.

Jaite anunció también que el correntino Leonardo Mayer estará en el torneo y que con el correr de las semanas se confirmarán otras presencias, al tiempo que estimó que la mayoría de los jugadores argentinos que compiten en el circuito participarán del torneo.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión