442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
24/07/2015

El karate aportó una nueva medalla dorada

El karateca Julián Pinzas aportó una nueva medalla de oro para la delegación argentina. //TELAM

Julián Pinzas ganó la duodécima presea de oro para la delegación argentina. Lo consiguió tras imponerse agónicamente en la final de hasta 67 kilos. Franco Icasati cayó en semifinales y se quedó con la de bronce.

El karateca porteño Julián Pinzas ganó la duodécima medalla dorada para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto al imponerse en la final de hasta 67 kilos al dominicano Deivis Ferreras por hantei, tras igualar 2-2 su combate. El hantei es una decisión del jurado ante una igualdad, que premia al luchador que mostró la mejor destreza técnica, tanto en la faz ofensiva, como en la defensiva.

En su camino al título, Pinzas venció al cubano Maikel Noriega, al chileno Israel Santana, al canadiense Leirick Chung, al mexicano Daniel Vargas y, finalmente, a Ferreras.

Pinzas tiene 24 años y es estudiante avanzado de la carrera de kinesiología y fisiatría en la Universidad de Buenos Aires.

Entre sus antecedentes como karateca, figuran un tercer puesto en los Juegos Sudamericanos 2014 y otro en el Campeonato Panamericano de Karate de ese mismo año.

También consiguió un segundo lugar en el Campeonato Panamericano de Karate 2013 y compitió en el Campeonato Mundial de 2012, siempre en la división hasta 67 kilos.

A su vez, otro karateca argentino, Franco Icasati cayó en semifinales de la categoría hasta 75 kilos frente al venezolano Alexander Nicastro por 2-0, pero igualmente se quedó con la presea de bronce.

El oriundo de la Ciudad de Buenos Aires previamente había caído en su primer combate frente al estadounidense Thomas Scott, quien fue finalista, y luego había superado al ecuatoriano Esteban Espinoza y al chileno David Dubo para llegar a la contienda previa a la definitiva.

Icasati se quedó a un paso de la gloria mayor, pero sumó otra medalla para la delegación argentina.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

Opinión