viernes 17 de mayo del 2024

Boca ganó un partido bravo y sigue en la cima

Gimnasia se imponía por 1 a 0 sobre el Xeneize con gol de Mazzola. El equipo de Arruabarrena lo dio vuelta con tantos de Lodeiro y Chávez. Hubo tres expulsados. Videos

442

Boca Juniors logró, sobre el final, una fundamental victoria por 2 a 1 como visitante ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, al cabo de un dramático partido correspondiente a la vigésimo segunda fecha del torneo de Primera División.

No fue una buena producción del puntero, desordenado, sin conseguir aprovechar las ventajas que se le ofrecían, en desventaja parcial por gol de Nicolás Mazzola, la cual remontó con anotaciones del uruguayo Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez.

El árbitro Diego Ceballos decidió tres expulsiones, todas indiscutibles, de Oliver Benítez, de Gimnasia, en el primer tiempo, Jonathan Calleri, de Boca, ya en la parte final y, más tarde, de Maximiliano Coronel, también de los anfitriones.

Get Adobe Flash player

La diferencia final se justifica en la mayor ambición de Boca, que no encontró el fútbol habitual en Carlos Tevez, no defendió bien y no contó con la suficiente profundidad mientras que Gimnasia jugó al límite, pagó caro dos excesos y terminó condicionado, con una última línea improvisada.

Boca comenzó con mayor posesión e intentó ser prolijo en la circulación, pero cuando Gimnasia consiguió salida rápida desnudó problemas de retroceso en el equipo visitante.

A los 7 minutos del primer tiempo, Agustín Orion contuvo un tiro libre de Ignacio Fernández y, a los 16', en otra escena originada con pelota parada, lanzada por el paraguayo Jorge Rojas desde la derecha, derivó en un cabezazo desviado de Coronel.

El primer tiempo sufrió un quiebre en el minuto 21, cuando Benítez fue correctamente expulsado, por una muy fuerte infracción contra Andrés Cubas, con lo cual su equipo, disminuido, ya casi no volvió a aproximarse al arco xeneize.

El equipo conducido por Rodolfo Arruabarrena prevaleció en la tenencia, pero sus aproximaciones fueron casi todas por remates desde fuera del área.

Nicolás Navarro desvió muy bien al córner dos disparos de Tevez, a los 28 y a los 34 minutos, el segundo de tiro libre. La única oportunidad en que Boca llegó con pelota en movimiento hasta el arco del adversario fue a los 27', a través de un buen encuentro entre Lodeiro y Tevez, pero el Apache, después de un enganche, remató débil y controló el arquero.

Antes de los dos minutos del segundo tiempo, un pelotazo muy largo de Javier Mendoza tomó muy mal parado a Boca, Mazzola se escapó, eludió la dubitativa salida de Orion y estableció el 1 a 0.

A los 3', Calleri agredió a Osvaldo Barsotini y quedaron los dos equipos con diez hombres, fortalecido el local y conmovido Boca.

En su peor momento, el cuadro de la ribera llegó al empate en una acción con mucho azar, ya que Fernando Gago remató desde fuera del área defectuosamente, por en el camino encontró la pelota Lodeiro con el fondo de Gimnasia desacomodado y con disparo de zurda logró la igualdad.

A los 20 minutos, en medio de un desarrollo muy picante, Coronel cometió una infracción descalificadora contra Gino Peruzzi y complicó el final del partido para Gimnasia.

Boca, con Gago como volante más retrasado y con tres delanteros en el último tramo (Sebastián Palacios, Tevez tirándose hacia atrás y Chávez), monopolizó la pelota, pero no encontraba la fórmula en los últimos metros de cancha.

A los 44' pudo el visitante elaborar una buena maniobra colectiva, abrió Gago hacia la derecha para Palacios, el extremo la cruzó por abajo al sector opuesto, no pudo cortar Navarro y Chávez, que llegaba, selló el 2 a 1 en un encuentro que su equipo necesitaba ganar y, finalmente, ganó.

Fuente: DyN