El ex CEO de Torneos y Competencias Alejandro Burzaco se presentó esta mañana ante el juez de Nueva York Raymond Dearie, en el marco de la causa que investiga las denuncias por coimas en el fútbol internacional, acusación que salpicó no sólo al titular de la FIFA, Joseph Blatter, sino también a colaboradores suyos y dirigentes de asociaciones deportivas de diversos países.
De los once acusados por la investigación, sólo Burzaco estuvo presente en el recinto. El presidente de Traffic Sports USA, Aaron Davidson, fue representado por sus abogados. Mientras tanto, el resto de los imputados no fue extraditado.
El argentino se negó a declarar y debería volver a presentarse en los tribunales de ese país el 18 de noviembre, junto al resto de los acusados.
Burzaco fue extraditado a Estados Unidos, donde reside luego de ser excarcelado bajo una fianza de 20 millones de dólares y restricciones ambulatorias.
Más causas. Ayer, el fiscal federal Gerardo Pollicita imputó tanto a Burzaco como a Hugo y Mariano Jinkis por supuesto "lavado de dinero". El funcionario incluyó un pedido de informes al Gobierno nacional sobre los contratos publicitarios suscriptos para los partidos transmitidos por el plan oficial Fútbol Para Todos.
Entrega de los Premios The Best 2025: todos los ganadores
Ángel Di María realizó una emotiva donación a El Torito, su club de origen
Premio Puskas: Santiago Montiel se unió a Erik Lamela y Alejandro Garnacho
Donnarumma destronó a Dibu Martínez y se quedó con el The Best a mejor arquero