442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
24/01/2016

Dayer Quintana, campeón del Tour de San Luis

Quintana se quedó con el Tour de San Luis y su hermano terminó tercero. // Foto: Twitter

El ciclista colombiano terminó en el primer lugar de la competencia tras las siete etapas que completó en 22 horas y 52 minutos. Su hermano llegó tercero.

El ciclista colombiano Dayer Quintana, integrante del equipo español Movistar, consiguió hoy su primera carrera como profesional al conquistar la décima versión del Tour de San Luis.
Dayer Quintana, de 23 años y profesional desde 2014, completó las siete etapas de la competencia en 22 horas 52 minutos 12 segundos.

“Esta victoria es para (Adriano) Malori (el compañero de equipo accidentado el viernes, quien permanece internado en un hospital de San Luis). Es una alegría enorme conseguir mi primera victoria, y compartir el podio por primera vez en profesionales con mi hermano Nairo es una alegría mucho mayor”, valoró Quintana luego de la victoria.

“Hemos venido trabajando muy duro, ya desde que debuté en profesionales y sobre todo este invierno (por el europeo) para llegar en buenas condiciones, y creo que por fin se está dando la recompensa al esfuerzo”, resaltó el triunfador en el escenario puntano.

Tras la victoria conseguida esta tarde, los dos hermanos Quintana se consagraron campeones del Tour de San Luis, ya que Nairo se llevó la prueba corrida en 2014.

La segunda posición quedó en poder del chubutense Eduardo Sepúlveda (Fortuneo Vital Concept), a 20 segundos, mientras que Nairo Quintana (Movistar), hermano mayor de Dayer, fue tercero, a 35 segundos.

Por su parte el campeón mundial de ciclismo de ruta, el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), ocupó el lugar 98, a 44 minutos 21 segundos del ganador, y el italiano Vincenzo Nibali (Astana) terminó decimocuarto, a 5 minutos 13 segundos.

La última etapa, San Luis-San Luis, tuvo como ganador al italiano Jakub Mareczko (selección de Italia), quien empleó 2 horas 36 minutos 51 segundos.

El italiano Elia Viviani (selección de Italia) terminó segundo, en tanto que el australiano Jason Lowndes (Drapac Professional Cycling) llegó tercero.

Además de terminar segundo en la general, Sepúlveda se convirtió en el campeón de la montaña, con 15 puntos; el colombiano Miguel Angel López (Astana) se llevó la victoria en la categoría Sub-23; el puntano Emmanuel Guevara fue el vencedor en el meta sprint, con 13 puntos, y el Movistar fue primero entre los equipos, con 68 horas 41 minutos 13 segundos.

Un total de 148 ciclistas finalizaron la prueba, y se registraron 14 abandonos.

Fuente: DyN

Archivado en: , , ,

 

 

Opinión