jueves 28 de marzo del 2024

Sharapova confirmó que dio positivo en Australia

La rusa explicó en conferencia de prensa que "fue víctima de un enorme error" y que consumió un producto nuevo en la lista de sustancias prohibidas. Su futuro.

442

La tenista rusa Maria Sharapova no pasó el control antidopaje de la ITF (Federación Internacional de Tenis) al darle doping positivo de Meldonium, un producto que este año ingresó en el listado de sustancias prohibidas.

Sharapova contó que consume Meldonium desde 2006, cuando fue diagnosticada por diabetes. Además, relató que "pasó por alto" el listado que envió la federación internacional en diciembre de 2015, donde detallaba que ya no se podía consumir ese producto.

Desde un atril en Los Ángeles, frente a todos los medios, la exnúmero 1 afirmó: "No quiero acabar mi carrera de esta manera, espero tener otra oportunidad de jugar a tenis".

Su futuro. Cuando Sharapova convocó a todos los medios de comunicación para una conferencia de prensa se especulaba con que podría anunciar su retiro. Sin embargo, la rusa se ocupó de desmentirlo. La ITF aún no especificó cuál será la suspensión.