jueves 28 de marzo del 2024

River ya piensa en la Copa para olvidar el traspié

Marcelo Gallardo prepara el equipo para viajar a la altura de La Paz en un partido que puede ser clave para la clasificación. Se vislumbran varios cambios.

442

El plantel de River Plate se entrenó en el estadio Monumental luego de la dura derrota del domingo ante Colón como visitante por 4-1, con la vista fija en el encuentro que sostendrá el miércoles como visitante ante The Strongest, líder del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2016.

Los futbolistas que jugaron ante Colón hicieron trabajos regenerativos en la pileta, mientras que el resto de los jugadores realizaron trabajos físicos con pelota.

Fue una práctica en la que nada pudo verse en relación al probable equipo que visitará al elenco boliviano en la altura de La Paz, pero que en la previa tuvo al entrenador, Marcelo Gallardo, charlando durante varios minutos con sus jugadores.

Es un hecho que regresarán a la formación inicial los defensores Gabriel Mercado y Leonel Vangioni, quienes no viajaron siquiera a Santa Fe, así como también el uruguayo Rodrigo Mora y Lucas Alario, quienes no tuvieron minutos en el Cementerio de los Elefantes.

La defensa parecía casi confirmada con Emmanuel Mammana y Leandro Vega, pero este último no fue incluido por Gallardo en la lista de convocados y abrió así un interrogante.

El "Muñeco" citó sorpresivamente al colombiano Eder Alvarez Balanta, aparentemente recuperado de un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda sufrido en la fecha inicial del campeonato ante Quilmes, aunque suena difícil que lo ponga como titular en un partido que se disputará en condiciones tan extremas como los 4.800 metros de altura de La Paz.

En ese contexto, Mercado podría ser uno de los centrales y Milton Casco ubicarse en el lateral derecho.

En el mediocampo, el sector de la cancha en que más varió el técnico "millonario" en los últimos tiempos, Leonardo Ponzio y Nicolás Domingo ocuparían la zona central.

De esta manera, Ponzio volverá a la mitad de la cancha tras actuar como segundo marcador central en Santa Fe, mientras que Domingo recuperaría un aliado fundamental en la zona de gestación.

Por lo demás, son muchos los nombres de los candidatos para ocupar las bandas, y en ese lote entran el uruguayo Camilo Mayada y Sebastián Driussi, quienes comenzarían la semana con ventaja en la consideración del técnico, y el oriental Tabaré Viudez, Ignacio Fernández y hasta Andrés D'Alessandro o Leonardo Pisculichi, quien viene de una lesión muscular.

Gonzalo Martínez y Luis González, titulares ante Colón, tampoco fueron convocados por Gallardo.

El plantel viajará mañana a las 20.30 en vuelo chárter hacia Santa Cruz de la Sierra y se trasladará a La Paz el miércoles, horas antes del partido previsto para las 19.30.

Fuente: DyN