viernes 19 de abril del 2024

Monfils dilapidó el sueño de Delbonis en Indian Wells

El francés eliminó al tenista azuleño en los octavos de final tras ganarle por 6-3 y 6-4, en una hora y 18 minutos de juego. No quedan argentinos en competencia.

442

El tenista azuleño Federico Delbonis cayó hoy en sets corridos ante el francés Gael Monfils y se despidió en los octavos de final del ATP Masters 1000 de Indian Wells, Estados Unidos.

Los parciales para el europeo, número 16 del ranking mundial, fueron de 6-3 y 6-4, en una hora y 18 minutos de juego.

Luego de esta caída, ya no quedan argentinos en el segundo Masters 1000 de la temporada, que se desarrolla sobre una superficie de cemento y reparte 6 millones, 134 mil, 605 dólares en premios.

Delbonis, 53 en el escalafón, no consiguió desplegar el buen juego que le permitió vencer al número 2 del mundo, el británico Andy Murray y así acceder a esta instancia.

El argentino lució errático en la primera manga, y tras un quiebre en el cuarto game, el francés se encaminó para tomar ventaja de 6-3, luego de 33 minutos.

En el segundo set, Monfils presionó en el comienzo y sacó rápida ventaja de 2-0, pero el azuleño se repuso y emparejó las acciones en dos games por lado.

Pese a esto, Monfils volvió al juego con todo su repertorio, castigó cuando pudo y terminó cerrando el encuentro para acceder a los cuartos de final del certamen californiano, donde se medirá ante el canadiense Milos Raonic.

Fuente: DyN