442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
28/03/2016

Gallardo: «Somos un equipo mentalmente fuerte»

Marcelo Gallardo saca chapa por la mentalidad ganadora que le inculcó a su equipo. //Prensa River.

El técnico de River resaltó esa virtud de sus jugadores para sobreponerse a situaciones adversas. «Hay una idea a la que no renunciamos», dijo el Muñeco.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, valoró que su equipo es «mentalmente fuerte» para hacer frente a las urgencias, más allá de que en muchas oportunidades el rendimiento está lejos de lo que pretende.

«Las urgencias muchas veces te llevan a tener que ganar para poder sostener una idea, pero nosotros somos un equipo mentalmente fuerte. Tenemos una columna vertebral, Desde Barovero, los defensores, Ponzio, Mora y Alario», sostuvo Gallardo desde Montevideo, Uruguay, donde su equipo enfrentará a Peñarol en un encuentro amistoso por la inauguración de su estadio.

En una entrevista con el canal TyC Sports, Gallardo reconoció que «la dinámica del fútbol hace que a veces uno imagine o desee una cosa y se dan otras y tenemos que pensar en eso e ir tratando de encontrar respuestas».

Para el entrenador, es el «poco tiempo de trabajo» y la urgencia por resultados la principal dificultad para sostener una idea o proyecto.

A Gallardo le gusta que su equipo presione lo más arriba posible para recuperar rápido la pelota, pero consideró que no está «en condiciones de hacer un ‘pressing’ constante y alto, estamos en otra etapa. tenemos que entender cuáles son los momentos».

«Hay una idea a la que no renunciamos, ser competitivos y con una buena mentalidad, que el equipo sepa pararse a nivel internacional y que sea respetado, y eso se ha conseguido en un contexto de cierta tragedia y dramatismo futbolístico», explicó Gallardo.

Consultado sobre su futuro al frente del equipo, Gallardo reiteró que «en este momento» solo piensa en River y «cuando sienta» que está «desgastado» buscará un nuevo destino.

«Cuando sienta que estoy desgastado y no me sienta acompañado seguramente cambiaré, pero ahora sólo pienso y tengo la cabeza acá», concluyó.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , ,
Clubes:
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión