sábado 20 de abril del 2024

Boca impuso su jerarquía ante Bolívar y se ilusiona

El Xeneize ganó en La Bombonera con tantos de Gago, Tevez y Carrizo. Callejón descontó para la visita. Los locales quedaron en zona de clasificación en el Grupo 3. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca Juniors venció en su cancha por 3-1 a Bolívar, resultado con el que afirmó sus posibilidades de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto dominó el encuentro con comodidad, tuvo pasajes de buen fútbol con juego asociado en ataque, una muy buena producción de Fernando Gago, un estupendo primer tiempo de Carlos Tevez y un aporte decisivo de Cristian Pavón, como valores destacados.

Get Adobe Flash player

Boca salió a jugar a todo ritmo, por momentos le faltó pausa y se desprotegió en el fondo, pero mantuvo la iniciativa a lo largo de toda la etapa.

Pudo haberse puesto en ventaja al minuto, con una buena acción de Tevez dentro del área por derecha que concluyó con un giro y un remate bajo al palo más cercano, contenido por Romel Quiñónez.

Pasaron varios minutos hasta que Boca volvió a encontrar profundidad, lo que ocurrió a los 25', nuevamente a través de Tevez, quien armó una muy buena jugada en el área, se sacó de encima a Facundo Cardozo, tocó ante la salida de Quiñónez y la pelota dio en el palo.

En la réplica, Bolívar dispuso de su mejor oportunidad: Gastón Cellerino llegó hasta el área con una corrida por derecha, aunque cara a cara con Agustín Orion remató cruzado y desviado.

A los 32', Boca se puso en ventaja, en una acción en la que juntó mucha gente en el área rival, Fernando Gago recibió de Tevez, pateó con derecha y tras un rebote de zurda vulneró el ángulo inferior izquierdo. Con la diferencia, Boca se tranquilizó, Bolívar intentó salir y dejó muchos espacios.

A los 42', llegó el segundo gol, de contraataque, en otra gran maniobra de Tevez, quien corrió 40 metros hasta el área, frenó, enganchó de nuevo hacia afuera y desde una posición muy sesgada definió con un derechazo bajo.

Iban tres minutos del segundo tiempo cuando Boca realizó el tercer gol, en una maniobra colectiva muy bien elaborada en la que se asociaron Tevez y Pavón, el cordobés la cruzó desde la derecha hacia el medio y Carrizo llegó justo para conectar sin oposición.

El cuadro local mantuvo la intensidad durante un cuarto de hora en el que pudo haber aumentado, pero después se tomó un descanso y a los 24', en una acción totalmente ajena a lo que era el desarrollo del juego, el árbitro sancionó un penal de Juan Insaurralde a José Capdevila, y Juan Callejón lo capitalizó para descontar.

En el último tramo del juego, Boca volvió a estar cerca del gol, dos veces mediante Andrés Chávez y otra por intermedio de Tevez, aunque finalmente el marcador no se modificó y la victoria estaba sellada desde mucho tiempo antes del final.

Fuente: DyN

Galería de imágenes