jueves 28 de marzo del 2024

Huracán se lo dio vuelta a San Martín con dos de Abila

El Globo estuvo dos veces en desventaja, pero Wanchope está de racha y marcó un doblete en seis minutos para la remontada de su equipo. Mirá los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Su capacidad de reacción, golpear en los momentos justos, pero sobre todo la decisiva actuación de Ramón Wanchope Abila, le sirvieron a Huracán para sacar adelante un partido complicado, en el cual estuvo dos veces en desventaja, para terminar ganándole merecidamente a San Martín de San Juan por 4-3.

El arquero Lucas Ardente, de penal, al minuto de juego puso en ventaja a San Martín, y Matías Fritzler, sobre los 10', consiguió el empate parcial para Huracán, el cual fue quebrado por Sebastián Luna, a los 27'.

El Globo dio vuelta el resultado con los dos goles de Ramón Wanchope Abila, a los 35 y 40 minutos de la primera etapa, y Mariano González a los 36' del complemento; y en el último minuto del partido, Javier Toledo descontó para los sanjuaninos.

Get Adobe Flash player

Un minuto del primer tiempo, y el partido sufrió su primer golpe de escena. Lucas Salas tiró un centro, la pelota pegó en la mano de José San Román. Penal que Ardente cambió por gol.

Huracán no sintió el impacto, y salió a buscar el empate, aunque esa postura lo llevó a descuidarse en defensa para dejarle a San Martín la posibilidad del empate.

A los 10', cuando el partido era ida y vuelta, se produjo el empate de Huracán. Córner desde la derecha, rechazo, San Román la metió de cabeza al medio, y Fritzler, con un cabezazo, puso la pelota en el fondo de la red.

Parecía que todo sería de Huracán, pero a los 27' volvió a ponerse en ventaja San Martín. Rechazo de la defensa, la pelota le cayó a Luna fuera del área, el volante se acomodó y sacó un zurdazo que se metió cerca del palo derecho.

A pesar del empuje, Huracán no lograba quebrar a San Martín, sin embargo en el Globito juega Wanchope Abila. El "9" tuvo una ráfaga, y en seis minutos dio vuelta el marcador.

Sobre los 35', Abila recibió un pase sobre la derecha, encaró a Franco Lazzaroni y Franco Mansilla, pasó por entre medio de los dos, y despachó un zurdazo al primer palo.

El delantero no se conformó y a los 40', aprovechó un centro que vino desde la izquierda para meter un cabezazo que superó a Ardente.

En el complemento, el partido ya no tuvo tanto ritmo, especialmente porque Huracán bajó una marcha, y se dedicó a manejar el trámite del juego sin exigirse demasiado, y aún así tuvo muchas más chances de gol que San Martín.

Entre los 15' y 21', Ardente evitó la goleada al ganarle un mano a mano a Ezequiel Miralles, y otros dos a Abila. Huracán era más, y a los 36' consiguió el cuarto con un zurdazo cruzado de izquierda.

El partido se iba lentamente y nadie esperaba novedades, pero en el minuto 46', Toledo, de cabeza, descontó, y puso un poco de incertidumbre al cierre. Pero, nada más y el público de Huracán terminó festejando.

Fuente: DyN

Galería de imágenes