viernes 29 de marzo del 2024

San Lorenzo se despidió de la Copa con un empate

El Ciclón igualó 1-1 ante la Liga de Quito. Cevallos marcó para la visita y Ávila anotó para los de Guede. Ambos quedaron eliminados en la fase de grupos. Video.

442

En un duelo de compromiso porque se trataba de dos equipos eliminados, San Lorenzo de Almagro se despidió esta noche de la Copa Libertadores de América con un empate 1-1 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito en el Nuevo Gasómetro.

Por la última fecha del Grupo 6, el Ciclón cerró una decepcionante participación en el certamen continental rescatando la igualdad a los 35 minutos del segundo tiempo, por una conquista del juvenil Ezequiel Ávila. El gol de los ecuatorianos lo aportó José Cevallos, al minuto del segundo período.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/04/San-Lorenzo-1-1-Liga-de-Quito-Copa-Libertadores-2016.mp4[/mivideo]

Con este resultado, el Ciclón y la Liga cerraron su intervención en el grupo como colistas, con apenas cuatro puntos en seis partidos, mientras que el líder fue el Toluca mexicano, con 13, y el escolta, y también clasificado, Gremio de Porto Alegre, con 11.

En el escenario se observó escasa asistencia del público y eso ocurrió porque nada había en juego y los azulgranas encabezan, junto con Godoy Cruz, la Zona 1 del Torneo de Transición de Primera División. Además, los dirigidos por Pablo Guede el sábado afrontarán una versión crucial del clásico de barrio ante Huracán.

Ante este panorama, San Lorenzo puso en la cancha un equipo en el que tuvieron la oportunidad de mostrarse varios juveniles, entre ellos el autor del 1-1, el rosarino Ávila, de 22 años, quien culminó con un remate rasante y esquinado una lucida maniobra colectiva, en la que participaron Leandro Romagnoli y Pablo Barrientos.

En la primera parte, se llegó poco hasta los arcos, pero a los 21' los ecuatorianos dispusieron de una escena en la que Nicolás Navarro le ganó un mano a mano a Diego Morales. A los 32' Navarro también se destacó ante otro intento de Morales.

La segunda etapa empezó con la conquista de los visitantes, porque hubo un desborde de Jairo Padilla por la derecha y la definición estuvo a cargo de Cevallos.

A partir de emtonces San Lorenzo buscó el empate, exigió varias veces a Daniel Viteri y al final el premio a ese esfuerzo lo consiguió Avila.

Claro que a San Lorenzo, como institución y proyecto en la Copa, no le alcanzó ni como premio consuelo. Ahora todas sus fichas las pone en la competencia doméstica.

Fuente: DyN

[video width="854" height="480" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/04/San-Lorenzo-1-1-Liga-de-Quito-Copa-Libertadores-2016.mp4"][/video]