Arsenal tuvo todo para ganar, la iniciativa durante el partido y un rival que jugó setenta minutos con un hombre menos, sin embargo no supo aprovecharlo y debió conformarse con un deslucido empate sin goles ante Defensa y Justicia.
Desde que comenzó a rodar la pelota, hasta que el árbitro Germán Delfino señaló el final, en el campo de juego hubo un solo equipo: Arsenal. El planteo de Santiago Rondina fue claro, ganarle a Defensa la pelea en la mitad de la cancha y atacar por los costados. Y la cosa le resultó bien al técnico de Arsenal en un noventa por ciento, porque no creó situaciones claras de gol.
Una de las pocas situaciones claras de Arsenal tuvo lugar a los 29 minutos de la etapa, cuando llegó un centro pasado desde la izquierda el cual Mariano Barbieri cabeceó desviado cuando estaba totalmente libre.
Defensa esperó, pero nunca se sabrá si tenía pensado también atacar, porque a los 20 minutos del primer tiempo se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ciro Rius por una infracción sobre Barbieri, quien se escapaba sólo hacia el arco defendido por Pablo Santillo.
El partido fue deslucido, aburrido, especialmente en los segundos cuarenta y cinco minutos, cuando Defensa puso diez hombres en su campo y Arsenal se cansó de tirar centros, los cuales muy pocas veces exigieron a Santillo y los centrales.
Arsenal perdió una muy buena ocasión para despegar, pero aún sigue en la pelea por llevarse la Zona 1.
Fuente: DyN