Racing Club y Atlético Mineiro igualaron esta noche sin goles el juego de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América que se desarrolló en el Cilindro de Avellaneda.
El equipo de Facundo Sava dispuso de la iniciativa, pero el elenco brasileño también llevó peligro mediante réplicas el arco del histórico Sebastián Saja.
El cotejo decisivo en procura de acceder a la ronda siguiente se realizará el miércoles próximo en Belo Horizonte.
El primer tiempo fue equilibrado. Pese a salir con un solo delantero, Racing tuvo profundidad. El paraguayo Oscar Romero y Marcos Acuña, ambos bien abiertos, desnivelaron a sus marcadores y luego buscaron definir las situaciones por el medio a través de Lisandro López.
Mineiro, por su parte, fue un equipo prolijo, que llevó peligro de contraataque y tuvo en Robinho y Jesús Dátolo a sus dos cerebros.
Sobre los 2', un tiro libre de Romero desde la derecha, cabeceado por Nicolás Sánchez, murió en las manos del arquero Víctor. Racing arrancó mejor.
La visita tuvo su primer aproximación a los 10' con un tiro libre de Dátolo para Lucas Pratto, quien con una media vuelta inquietó a Saja, pero el arquero respondió bien. Y tuvo otra ocasión a los 23' con un cabezazo de Pratto que se fue cerca del palo derecho del arco académico.
A pesar de tener control del balón, Racing se fue diluyendo a medida que se acercaba al arco del adversario, que ya no inquietó hasta el final del segmento.
Por el contrario, el equipo del uruguayo Diego Aguirre tuvo dos ocasiones claras en el cierre de la etapa. A los 33', Robinho le robó la pelota a Sergio Vittor y asistió a Pratto, quien exigió a Saja que volvió a responder con eficacia.
Y en la última acción del primer tiempo fue Dátolo quien sacó un centro preciso para la llegada de Junior Urso, cuyo cabezazo se fue muy cerca.
En la segunda parte Racing fue más punzante y apenas comenzada la etapa generó dos situaciones claras con un tiro libre de Romero que sacó Víctor y un remate de Leandro Grimi que pegó en un defensor y también logró neutralizar el arquero visitante.
Mineiro, que apostó más al contragolpe, también tuvo opciones para ponerse en ventaja. A los 14', por ejemplo, una réplica iniciada por Robinho -de buena labor- finalizó con un disparo de Pratto que se fue apenas alto.
Pocos minutos más tarde, Licha López hizo temblar el poste izquierdo. El encuentro era de ida y vuelta y estaba para cualquiera.
Pudo ser de la visita cuando Robinho le ganó en velocidad a Nicolás Sánchez y picó la pelota por encima de Saja, pero su envío se fue apenas desviado. O cuando Urso quedó mano a mano con el guardavalla local, que finalmente le ganó el duelo.
Y en el cierre lo pudo haber ganado Racing con un cabezazo de Sergio Vittor que se fue apenas alto, pero en líneas generales el empate estuvo bien y ahora la Academia deberá a ir a Belo Horizonte a jugar su suerte, un desafío complicado ya que su oponente ganó los tres partidos de local y sin recibir goles.
Fuente: DyN