jueves 28 de marzo del 2024

El Gobierno lanzará tarifa social para clubes de barrio

Por los tarifazos, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, aseguró que habrá planes para ayudar las instituciones que más lo necesitan. Requisitos.

442

El tarifazo en los servicios de luz, gas y agua preocupa a la mayoría de los clubes de barrio, que están desesperados ante las altas sumas de dinero que deben abonar en relación a años anteriores. Para palear la crisis, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos MacAllister prometió una tarifa social en 15 0 20 días.

"Estamos poniendo todo en orden. Cuando asumimos creamos el registro nacional de clubes. Para entrar en el beneficio de la tarifa social tienen que estar en el registro. Tenemos alrededor de 3 mil clubes de todo el país inscriptos", dijo Mac Allister en TN.

Para acceder al beneficio, Mac Allister explicó que los clubes deben inscribirse en la web http://clubesargentinos.deportes.gob.ar/ y a partir del registro gozarán del plan social.

"Estamos haciendo reuniones de trabajos con la subsecretaría de política tarifaria. La provincias se tienen que adherir a la ley. Hasta ahora tenemos cuatro provincias nada más. En los próximos 15 o 20 días tendremos la tarifa social", aseguró el funcionario.

Para que se lleve a cabo esta tarifa diferencial, Mac Allister explicó que se necesita un decreto del presidente Mauricio Macri y que los clubes deben tener entre 50 y 2 mil socios.

"Sabemos de la problemática de los clubes de barrio, pero también es verdad que hace un año que no se implementó esto. Estamos trabajando arduamente", completó Mac Allister.