jueves 28 de marzo del 2024

Talleres vuelve a Primera después de 12 años

El club cordobés se consagró campeón invicto de la B Nacional y consiguió su segundo ascenso consecutivo. Guiñazú fue el héroe de la tarde en Floresta. Video

442

Después de doce años de ausencia en la máxima categoría, Talleres de Córdoba consiguió el ascenso a Primera División al derrotar a All Boys 2-1, gracias a un golazo conseguido por Pablo Guiñazú en el cuarto minuto de tiempo agregado.

En ocho meses y bajo la conducción de Frank Darío Kudelka, Talleres subió dos categorías.

Talleres sufrió demasiado para conseguir el objetivo deseado, ya que a los 36 minutos del segundo tiempo quedó abajo en el marcador, con el gol marcado por Germán Lesman.

El equipo cordobés logró recuperarse en los últimos diez minutos, primero con el tanto conseguido por Gonzalo Klusener, a los 38, y el tremendo golazo, zurdazo que ingresó en el ángulo derecho del arco defendido por Gastón Losa, del "Cholo" Guiñazú, a los 49.

efbOFrooS7k

El conseguido esta tarde es el segundo ascenso que disfruta Talleres en ocho meses, ya que finales de octubre de 2015 subió del Torneo Federal A a la Primera B Nacional, y al igual que hoy, bajo la conducción técnica de Kudelka.

Talleres había perdido la categoría en 2004, cuando en el mismísimo "Mario Alberto Kempes" de Córdoba caía en la serie ante Argentinos Juniors.

A fines de ese año, el club se declaró en quiebra, pero pudo seguir compitiendo por acogerse a la ley 22.284, de salvamento deportivo.

El partido resultó mucho más difícil de lo pensado porque a Talleres le costó asumir el protagonismo. Lo intentó pero no pudo imponerse en la pelea por la mitad de la cancha, y entonces los tres delanteros (Victorio Ramis, Klusener y Nazareno Solís) sirvieron de poco para llevar peligro sobre el arco rival.

All Boys complicó con poco. Con un trabajo seguro en defensa, corriendo en el medio, y las llegadas del tánden que formaron por derecha Hernán Grana y Ricardo Blanco (el mejor jugador del partido).

Lo que sucedía en el campo de juego se vio reflejado en las área. Un zurdazo de Blanco que desvió Guido Herrera, arquero de Talleres, y un cabezazo desviado de Klusener, fueron las jugadas de riesgo en la primera etapa.

El panorama fue similar en el complemento, y todo parecía que el 0 a 0 era inamovible. Sin embargo a los 36 Matías Jaime sacó un violento derechazo desde fuera del área, Herrera dio rebotes, y Lesman aprovechó el rebote para poner el 1-0 en favor de All Boys.

Quedaba muy poco tiempo y el sueño de Talleres parecía complicado de concretarse al menos esta tarde en Floresta. Pero el equipo cordobés tuvo a los 38 tuvo su primera situación clara de gol y no la desaprovechó. Emanuel Reinoso hizo la diagonal de izquierda a derecha, y puso un pase para el ingreso de Klusener, quien definió sin problemas.

Lejos de conformarse, Talleres vio la ocasión de conseguir la victoria y fue por ella. Guiñazú tomó la pelota por derecha, se movió unos metros hacia el centro mientras la defensa de All Boys miraba sus movimientos, y de pronto sacó un zurdazo que depositó la pelota en el fondo de la red.

No hubo tiempo para más. El árbitro Sergio Pezzotta declaró el final, y el festejo de todo Talleres, el cual debió ser interrumpido rápidamente porque plateistas de All Boys amenazaron con invadir el campo de juego.

Fuente: DyN