sábado 20 de abril del 2024

Marchesín, el arquero preferido de Guillermo

Ante la posible salida de Orion, el técnico de Boca piensa en el exLanús para reemplazarlo. Qué otros nombres suenan para reforzar el plantel.

442

Boca Juniors apunta en estos momentos al arquero Agustín Marchesín como refuerzo y aunque la negociación es difícil, el deseo del jugador es un elemento favorable.

Marchesín, de 28 años, es figura del Santos Laguna de México y su contrato es alto, pero es el preferido del director técnico Guillermo Barros Schelotto y el único arquero al que pidió.

Las declaraciones últimas del exjugador de Lanús, "Guillermo es una persona que admiro, me encantaría volver a ser dirigido por él", anticipan que un acuerdo económico con él es viable, no así su salida del Santos Laguna.

En sentido contrario, puede darse por descartada la posibilidad de incorporar al uruguayo Fernando Muslera, una alternativa que los dirigentes le habían presentado al entrenador.

Esta mañana, el representante de Muslera, Edgar Parnas, le manifestó a TyCSports que "es muy difícil que Boca pueda pagar el contrato, no creo que haya equipos en Sudamérica que puedan pagar su salida de Turquía".

Otro arquero que suena para ocupar el arco de Boca si se resuelve la salida de Agustín Orion es Wilfredo Caballero, surgido de las inferiores del club pero con muy pocas chances en su momento.

Respecto de los demás puestos a reforzar, el chileno Gonzalo Jara sigue siendo el central al que se privilegia y en las próximas horas se presentará una propuesta formal a la Universidad de Chile.

Se hará un nuevo sondeo por Guido Pizarro, por quien semanas atrás se había hecho un intento ante Tigres de la UANL y esta mañana surgió el nombre de Cristian Espinoza, en caso de que el delantero de Huracán no cierre su incorporación al Villarreal de España.

Por otra parte, el delantero Andrés Chávez ya viajó a San Pablo, luego de haberse acordado su préstamo por un año, por una cifra del orden de los 600 mil dólares, la mitad de los cuales le corresponden a Banfield.

Fuente: DyN