viernes 29 de marzo del 2024

El primer medallista descalificado por doping

El pesista de Kirguistán Izzat Artykov dio positivo a los controles y debió entregar la medalla de bronce ganada el pasado martes. Denuncian que hay más atletas involucrados.

442

El pesista oriundo de Kirguistán Izzat Artykov, ganador de la medalla de bronce en la prueba de levantamiento de pesas en la categoría hasta 69 kilos, fue descalificado hoy tras dar positivo un control antidoping en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Artykov, quien fue descalificado y excluido de los Juegos, dio positivo a la estricnina, un estimulante, precisó el TAS en una decisión comunicada a la agencia AFP.

Debido a la descalificación de Artykov, el pesista colombiano Luis Javier Mosquera, quien había terminado cuarto en la competencia, se quedó con el bronce.

El chino Shi Zhiyong se consagró campeón olímpico al levantar 352 kilos, uno más que el ganador de la plata, el turco Ismayilov.

El francés Bernardin Kingue-Matam, quien había finalizado octavo el martes, puso en duda la limpieza de sus rivales, al afirmar que esperaría "los resultados de los controles antidopaje"

"Si la Federación Internacional y el COI hacen las cosas correctamente, creo que puedo ganar tranquilamente cuatro posiciones porque los cinco primeros no están limpios", aseguró Kingue-Matam.

Fuente: AFP