jueves 25 de abril del 2024

Zielinski puso primera: "Es un orgullo dirigir a Racing"

El nuevo entrenador de La Academia dirigió el entrenamiento y luego fue presentado en conferencia de prensa. "Hay que ser protagonistas en todos lados", sostuvo.

442

Ricardo Zielinski fue presentado como flamante entrenador de Racing y aseguró que "es una ilusión y un orgullo dirigir" al equipo de Avellaneda, con el que espera "pelear cosas importantes".

"Es una ilusión y un orgullo dirigir a Racing. Ojalá esté a la altura y podamos pelear cosas importantes", dijo Zielinski en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente del club, Víctor Blanco y que se realizó luego de dirigir su primer entrenamiento.

Después de su primera práctica al frente del plantel, Zielinski se presentó ante los medios en la sala de conferencias del Cilindro y aseguró que uno de sus principales objetivos es conformar "un equipo que se identifique con la gente".

"Todo está dado para que trabajemos y le encontremos la vuelta. Hoy tenemos buenos jugadores, ojalá en algún momento tengamos un buen equipo. En el fútbol no hay secretos, en la medida en que se les dé una organización, una idea clara, después contará la impronta de los jugadores, acá hay muy buenos", sostuvo.

Adelantó el entrenador que empezará "a edificar lo que, me parece, sería lo mejor para el equipo. Recuperar jugadores que no tienen el nivel que uno les ha visto y que cada uno se mentalice en lograr, con esfuerzo, su mejor nivel".

Comentó que encontró "muy buen plantel, buena predisposición, gente que uno conocía de enfrentarse. Están dadas las condiciones para ser competitivos, lo primero será mejorar el contacto con los jugadores, interpretar lo que ellos puedan sentir".

"Esto me llega en muy buen momento, justo -añadió-, estamos preparados para afrontar este desafío hermoso, es maravilloso ser parte del mundo Racing y ojalá tengamos un equipo que se identifique con la gente. No puedo hacer otra cosa que agradecer por haber sido elegido y haré lo posible para que Racing pelee todo en lo que participe".

Sobre los cuestionamientos a su estilo, el director técnico dijo estar "cansado de repetir una y mil veces que nos gusta jugar bien pero somos inteligentes. En algún lugar hemos tenido jugadores de una característica, tenemos que interpretar que Racing es uno de los más grandes de la Argentina y tiene que ser protagonista".

"No quiero discutir, un entrenador hablará con el equipo que ponga en el campo -sostuvo-. Soy bastante simple, voy a tratar de seguir la línea en que venían, hacer alguna modificación, dar la impronta que uno pretende".

Según Zielinski, "uno trata de adaptarse, uno de los secretos es que los jugadores se sientan cómodos para rendir. Más allá del dibujo, el equipo tiene que ser protagonista en todos lados".

Confió que desea encabezar "un proyecto" a largo plazo y "trabajar con inferiores", pero sabe que depende "de los resultados".

"Dependemos de los resultados y sabemos cómo es. Queremos un proyecto y trabajar con inferiores. Vamos a hablar con (Claudio) Ubeda y con el Lagarto (Juan Fleitas) para seguir. Respeto muchísimo lo que se ha hecho bien", concluyó.

Fuente: DyN