viernes 19 de abril del 2024

Desde el Ascenso también pidieron elecciones en AFA

La mesa directiva de la primera categoría del Ascenso redactó una nota dirigida hacia los presidentes de la Comisión Normalizadora, Conmebol y FIFA. Los detalles.

442

En medio del caos reinante en la AFA, la mesa directiva de la Primera B Nacional redactó una nota pidiendo que se convoque a Asamblea Ordinaria para en la misma definir una fecha de elecciones para la entidad de la calle Viamonte.

La misiva está dirigida a Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora, con copia al director de la Inspección Generla de Justicia (IGJ), Sergio Brodsky, al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y al presidente de la FIFA, Vincenzo Infantino.

"Los presidentes o vicepresidentes de la Primera B Nacional que suscribimos la presente nos dirigimos a Ud. con el objeto de solicitarle la inmediata convocatoria a Asamblea Ordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a fin de tratar los siguientes puntos del orden del día:

1) Designación de un miembro para presidir la Asamblea.

2) Elección del Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino en cumplimiento del apartado 3 del artículo 10 del estatuto", se destaca en la parte más saliente de la nota dirigida a Pérez, quien se encuentra en Alemania, tratando temas económicos con la empresa que viste al seleccionado argentino.

Asimismo, distintos dirigentes de la divisional como otros de la Primera B Metroplitana manifestaron su solidaridad con los clubes de Primera División y anticiparon que en caso de que los de la máxima categoría decidan un paro de actividades, se sumarán a esa drástica medida.

Las autoridades de los clubes de Primera División amenazan con tomar la medida de fuerza con el argumento de su disconformidad por los descuentos que les efectuaron en el dinero que reciben en concepto de derechos de televisación correspondiente al mes de octubre.

Fuente: DyN