La fiscalía de Madrid ha denunciado a los futbolistas Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho por posibles delitos fiscales y lleva a cabo una investigación preliminar sobre otros dos futbolistas.
Estas denuncias, previas y sin relación con el escándalo de "Football Leaks", se presentaron en base a datos remitidos por el fisco español sobre los denunciados, todos ellos exjugadores del Real Madrid, añadieron las mismas fuentes.
El caso de Xabi Alonso, jugador del Bayern Munich, ya era conocido, uniéndose ahora a este el del argentino del Paris Saint-Germain, Ángel Di María, y el del portugués Ricardo Carvalho, que finalizó este año su contrato con el Mónaco.
La fiscalía también estaría llevando a cabo investigaciones preliminares sobre otros dos jugadores, cuya identidad no trascendió.
Según los medios españoles, estos investigados serían el lateral portugués del Real Madrid, Fabio Coentrao, y el delantero del Mónaco, Radamel Falcao, antiguo jugador del Atlético de Madrid.
En un breve comunicado, la fiscalía madrileña aseguró que "nunca va a dejar de perseguir infracciones contra la Hacienda Pública, siempre y cuando aprecie la existencia de delito".
La nota insiste en que todas las investigaciones "se basan en datos de Hacienda".
Fuentes de la fiscalía recordaron que el fisco español no ha remitido ningún dato sobre el astro portugués Cristiano Ronaldo, uno de los futbolistas salpicados por la investigación periodística conocida como "Football Leaks", que apunta a que conocidos jugadores pudieron haber evadido impuestos.
Fuente: AFP
La Justicia confirmó la salida de Marcelo Moretti en San Lorenzo y rechazó su apelación
Paro en el fútbol argentino: qué partidos de la Liga Profesional no se jugarán
Boca debuta en la Copa Argentina 2026 con un equipo alternativo ante Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy
Voto de confianza en medio de la crisis: River definió qué pasará con el "Muñeco" Gallardo