martes 23 de abril del 2024

Triunfo de Racing y empate de Independiente

La Academia le ganó 1-0 a Alvarado en Mar del Plata en su primer amistoso preparatorio para la segunda parte del torneo. El Rojo de Holan igualó con Talleres de Escalada.

442

Racing le ganó hoy 1-0 a Alvarado de Mar del Plata en su primer partido amistoso de pretemporada, gracias a un tempranero gol del capitán y emblema, Lisandro López.

El atacante le dio la victoria a los dirigidos por Diego Cocca a los cinco minutos del primer tiempo, en el amistoso que se disputó en la cancha de Kimberley.

Los elegidos por Cocca fueron: Agustín Orión; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Sergio Vittor, Pablo Alvarez; Marcos Acuña, Diego González, Luciano Aued, Santiago Rosales; López y Gustavo Bou.

En sus primeros ensayos al frente del equipo, Cocca ubicó a Vittor como primer central debido a que contaba con la llegada del paraguayo Junior Alonso, pero a último momento decidió irse a Francia y por eso Barbieri ocupó ese lugar y Vittor como segundo marcador en la zaga.

En la mitad de la cancha, Cocca espera contar con Marcelo Meli. En ese caso, Acuña volvería a su habitual posición de volante por izquierda y Meli ingresaría por rosales.

Por su parte, el flamante entrenador de Independiente, Ariel Holan, paró hoy un equipo de características muy ofensivas en su primer amistoso de pretemporada, pero el Rojo apenas empató 1-1 frente a Talleres de Remedios de Escalada.

En Luján, donde Independiente realiza los trabajos más exigentes de la pretemporada, Germán Denis puso en ventaja al equipo de Avellaneda y Joan Gaona igualó para el equipo que milita en la Primera B Metropolitana, la tercera categoría del fútbol argentino.

Holan, fiel a su estilo de formar equipos que tienen como prioridad el ataque, apostó por un esquema 3-3-2-2, con una línea de fondo con Gustavo Toledo por derecha, Victor Cuesta como libre en el centro y Nicolás Tagliafico por izquierda, Julián Vitale como volante central y a su lado Damián Martínez y Emiliano Rigoni.

Por delante de ellos, como enlaces, jugaron Domingo Blanco y Maximiliano Meza, y en el ataque Diego Vera y Denis.

Así, el primer equipo elegido por Holan formó con: Martín Campaña; Toledo, Cuesta, Tagliafico; Martínez, Vitale, Rigoni; Blanco, Meza; Vera y Denis.

Fuente: DyN