442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
24/01/2017

Roger Federer jugará las semis ante Wawrinka

Roger Federer avanzó a las semifinales en Australia. / AFP

El múltiple campeón, que está en plena levantada, venció al sorprendente alemán Mischa Zverev, mientras que el número 4 del ranking dejó en el camino a Tsonga.

El suizo Roger Federer se clasificó para semifinales del Abierto de Australia al derrotar al alemán Mischa Zverev, que había eliminado a Andy Murray en la ronda precedente, en tres sets; 6-1, 7-5 y 6-2, este martes en Melbourne.

El helvético jugará por un puesto en la final con su compatriota Stanislas Wawrinka (4º), que venció al francés Jo-Wilfried Tsonga, 12º del ránking, por 7-6 (7/2), 6-4 y 6-3 en 2h 15 min.

A pesar de contar con un registro de 18 victorias y 3 derrotas ante su compatriota, Federer se enfrentará a un Wawrinka convertido en un especialista en ganar citas del Grand Slam (Australia 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016).

En tanto, en el cuadro femenino también quedó definida la primera semifinal, que tendrá color estadounidense. La veterana Venus Williams, de 36 años, venció a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (27ª), en dos sets 6-4 y 7-6 (7/3), y jugará contra su compatriota Coco Vandeweghe.

La número 35 del mundo frenó las ambiciones de la española Garbiñe Muguruza (7°). Se impuso con firmeza, por 6-4 y 6-0, aprovechando el impulso tras haber vencido a la número uno del mundo y vigente campeona, Angelique Kerber, en octavos de final.

Los otros duelos de cuartos de final a disputarse en Australia son:

-Rafael Nadal (España, 9º) vs. Milos Raonic (Canadá, 3º)

-David Goffin (Bélgica, 11º) vs. Grigor Dimitrov (Bulgaria, 15º).

 

Archivado en: , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión