jueves 28 de marzo del 2024

La lluvia suspendió el duelo entre Del Potro y Djokovic

El choque entre Delpo y Nole fue detenido por las intensas lluvias, cuando el argentino había perdido el primer set 6-1 y ganaba 2-1 el segundo. Mirá cuándo seguirá.

442

El partido que jugaban el tenista argentino Juan Martín Del Potro y el serbio Novak Djokovic, por los cuartos de final del torneo Masters 1000 de Roma, fue detenido por la intensa lluvia y continuará mañana.

El cotejo se detuvo en el segundo set, cuando el tandilense había perdido el primer set 6-1 y ganaba 2-1 la segunda manga.

En el primer parcial, Del Potro, 34 en el ranking mundial, comenzó quebrándole el game inicial a Djokovic (2), pero luego perdió seis juegos seguidos frente a un rival que lució mucho más regular en su juego.

Luego, cuando ambos habían logrado mantener sus servicios y La Torre se imponía 2-1, y si bien se aguardó una mejoría en el clima para proseguir el encuentro, la lluvia obligó a suspender el partido hasta mañana "no antes de las 9.30 (hora argentina)", según informó la ATP en su página web.

Las claves del abultado score en el primer set estuvieron en el bajo porcentaje de puntos ganados con el primer saque del bonaerense (38 por ciento) y la contundencia del europeo cada vez que tuvo una chance de quebrar (3/4 frente al 1/4 de Del Potro).

En la ronda anterior, Del Potro superó al japonés Kei Nishikori (9), y Djokovic al español Roberto Bautista Agut (20), y en semifinales aguarda al ganador el austriaco Dominic Thiem (7, quien venció hoy al español Rafael Nadal (4) 6-4 y 6-3.

El historial entre el argentino y el serbio, ex número uno del mundo, es ampliamente favorable a Nole, que ganó 13 de los 17 partidos entre ambos, aunque Delpo le ganó acaso los tres partidos más importantes: la semifinal de Copa Davis de 2011, en Belgrado, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

El Masters romano es el último gran torneo antes de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que pondrá fin a la gira europea sobre polvo de ladrillo.

Fuente: DyN