Una serie de pintadas amenazantes aparecieron esta mañana en el frente del colegio al que asisten los hijos del defensor de Rosario Central Javier Pinola, luego de que trascendiera que el jugador eligió a River como nuevo destino.
"Pinola traidor" y "Ojo por ojo" fueron las frases pintadas en color celeste en el frente de la escuela Goethe Rosario, donde también incendiaron neumáticos.
El jueves por la noche tomó estado público la decisión del futbolista de dejar Rosario Central para incorporarse a la institución de Núñez, que abonaría su cláusula de rescisión, que ronda el millón y medio de dólares.
Por su parte, el vicepresidente de Central, Luciano Cefaratti, repudió las pintadas y dijo que fueron "lamentables", pero recordó que la dirigencia de River no actuó en buena ley, tal como hizo con Marcelo Larrondo.
"Nosotros administramos pasión y la realidad es que son hechos lamentables que uno repudia enérgicamente como club porque también las sufrimos muchísimas veces. Quienes lo realizan no se dan cuenta también que además del acto vandálico y delictivo, perjudica a la imagen del club, siempre tratamos de erradicarlo y eliminarlo", enfatizó Cefaratti en declaraciones radiales a LT2 de Rosario.
"El jugador decidió irse a River, anoche nos lo confirmó su representante Marcelo Carracedo. Y quedamos sorprendidos porque River nunca se comunicó con nosotros. Todo depende como se manejan los clubes, en este caso, River hace de nuevo lo mismo que con (Marcelo) Larrondo", disparó Cefaratti.
River no era el único club que pretendía a Pinola. Boca y Racing habían preguntado por el defensor, pero a diferencia del Millonario, sus dirigentes se comunicaron con Rosario Central. "Nos molesta y duele la decisión, es una situación de mucha incertidumbre", reflejó el vice canalla.
Fuente: DyN
                La razón por la que River no podrá concentrar en el Monumental en la previa del Superclásico
            
        
                Los números que dejó la fecha 14 del Clausura 2025: Boca lidera y River no levanta cabeza
            
        
                Racing fue sancionado con tres fechas sin público por el recibimiento ante Flamengo
            
        
                Banfield se quedó con el clásico del Sur y volvió a sonreír ante Lanús