jueves 28 de marzo del 2024

Suspenden el partido de Racing por interna barra

La Aprevide decidió postergar el encuentro de Copa Argentina por cuestiones de seguridad. Dos facciones de La Guardia Imperial se enfrentaron a tiros.

442

La barra de Racing dirimió a los tiros sus diferencias en la noche del barrio porteño de Parque Avellaneda y la APREVIDE suspendió el partido oficial de Copa Argentina que el miércoles iba a sostener ante Mitre de Santiago del Estero.

Los incidentes se produjeron cerca de las 23 de anoche en las afueras del Alvear Club, en Fernández y José Enrique Rodó, a metros de la avenida Directorio, donde la barra de Racing volvió a evidenciar las peleas internas por los dominios jamás exentos de beneficios económicos.

El último episodio con barras de Racing se dio en octubre de 2016 cuando previo a un partido ante Patronato en el Cilindro un grupo de barras fue detenido con armas preparadas para enfrentarse al sector oficial.

Anoche hubo otra vez un episodio de violencia, en el que no se registraron heridos de bala aunque un joven de 23 años sufrió traumatismos por golpes.

Testigos de lo ocurrido fueron futbolistas senior de All Boys y Comunicaciones que terminaban de jugar un partido en el Alvear Club, donde el equipo de Floresta suele utilizar como localia alternativa.

"Vimos que atendieron a un chico que estaba tirado", confió el exjugador de Primera y actualmente en categoría Senior de All Boys, Néstor Ferraresi, a la señal TN.

También Marcelo Blanco contó que al escuchar tiros tras terminar el partido ante Comunicaciones se meterion al vestuario.

"Había chicos y después de 30 minutos llegó la policía y pudimos salir sin problemas", contó Blanco por TyC Sports.

"El partido está suspendido, en principio para la semana que viene", dijo a DyN una fuente de la APREVIDE, que dirige el abogado Juan Manuel Lugones.

Luego tomó difusión una nota de APREVIDE a Alex Ganly, director de la Copa Argentina, en la que se informaba de la suspensión cuyo párrafo central da cuenta de que el partido "se posterga y dispone que "sea reprogramado por el Organizador por estrictas medidas de seguridad".

Según las fuentes consultadas por DyN en principio la idea era mantener la fecha para el miércoles de la semana próxima aunque luego surgieron variantes como aprovechar el viernes ya que no habrá fecha de fútbol. Igualmente quedó a determinar fecha, hora y escenario.

La suspensión se da en momentos en que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se comprometió a que se respete los calendarios de los partidos oficiales. Racing se limitó a informar fríamente en su página oficial que "se postergó el partido de la Copa Argentina: La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte tomó la determinación y el encuentro será reprogramado", y en su cuenta de Twitter agregó la imagen de la carta de Lugones a Ganly.

Racing había emprendido un entrenamiento liviano en la cancha auxiliar cuando se dio a conocer la suspensión del partido.

Fuente: DyN