martes 19 de marzo del 2024

Tiros y pánico durante un partido de básquet Sub 15

Una serie de disparos interrumpió un encuentro de básquet entre juveniles en Aguascalientes. No terminó en tragedia de milagro. Video.

442

Como debía ser, todo transcurría con calma durante un partido de juveniles del Campeonato Nacional Sub-15 mexicano de básquet en Aguascalientes hasta que una seguidilla de disparos interrumpió la tranquilidad para darle paso al miedo entre todos los presentes en el gimnasio Hernández Girón.

Impacta la imagen que muestra a jugadores, árbitros, familiares  y simpatizantes entrar en pánico y correr sin rumbo fijo para escapar a las balas. También produce escalofríos el audio que da cuenta del feo momento que se vivió mientras no estaba claro qué era exactamente lo que ocurría.

El tiroteo se habría iniciado cuando uno de los padres de los adolescentes que disputaban el partido recibió una llamada telefónica, salió del gimnasio para escuchar mejor y ya afuera un par de hombres lo identificaron y comenzaron a dispararle. Para escapar, volvió a entrar y uno de sus perseguidores disparó dos veces dentro del gimnasio, hiriendo a dos personas sin mayor gravedad. No terminó en tragedia de milagro.