jueves 28 de marzo del 2024

Boca Juniors venció a River Plate en San Juan

Con un equipo conformado por un mix de habituales titulares y suplentes, el campeón del fútbol argentino se impuso con un gol de Junior Benítez. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca se quedó hoy con el Superclásico disputado en San Juan al ganarle 1-0 a River.

El delantero Junior Benítez le dio la victoria al Xeneize al ganarle la posición a Alexander Barboza y rematar cruzado, y la pelota pasó por debajo del cuerpo del arquero Germán Lux.

En la primera parte debieron ser reemplazados los futbolistas de Boca Cristian Espinoza y Paolo Goltz. El delantero por una lesión muscular y el defensor por un corte en la cara producto de un choque con Nicolás De La Cruz.

El primer capítulo nunca terminó de armarse, sencillamente porque ni Boca ni River hicieron lo suficiente como para sacarle una mínima ventaja al oponente.

Boca arrancó un poco mejor a raíz del trabajo que realizaron en la mitad de la cancha Fernando Gago y Cristian Espinoza (se desgarró a los 42 minutos cuando picó en busca de un pelotazo), pero a eso le faltó profundidad.

Después de los 15', River logró meterse en partido gracias al aporte de Ignacio Fernández, quien por momentos tuvo la compañía de Gonzalo Martínez. Como le sucediera a Boca, el equipo dirigido por el Muñeco Gallardo casi ni se acercó al arco contrario.

Para reflejar lo poco que hicieron ambos equipos en ataque, quedan sólo dos situaciones de gol por mencionar, una para cada lado.

A los 15' tuvo su oportunidad River, cuando un centro enviado desde la derecha por Gonzalo Montiel no fue conectado en el segundo poste por Ignacio Scocco, y Boca dispuso de su ocasión cinco minutos después, a través de un remate de Espinoza, que, tras rebotar en el piso, se fue por sobre el travesaño.

El ingreso de Pablo Pérez fue determinante para la mejoría del conjunto conducido por Guillermo Barros Schelotto y significó un punto de inflexión en el encuentro, sobre todo porque se comenzó a ver a un equipo con más juego.

Sin embargo, la primera aproximación de la etapa la tuvo Nacho Fernández, con un remate que se fue por arriba del horizontal a los 10 minutos.

Pero, a los 24', Junior Benítez corrió un pelotazo largo, durmió a un flojo Alexander Barboza, le ganó la posición y venció la débil resistencia de Germán Lux con un remate bajo.

River después del gol se quedó sin reacción y Boca empezó a justificar el resultado, más con posesión que con situaciones de gol.

Aún así, el millonario tuvo su chance de igualar con un cabezazo del colombiano Rafael Santos Borré tras un tiro de esquina que salió muy cerca del objetivo.

Terminado el clásico, Boca ya comenzó a pensar en el encuentro del próximo domingo frente a Lanús como visitante, y River en su compromiso del mismo día, en el que recibirá a Banfield, por la segunda ficha de la Superliga Argentina.

Fuente: DyN

Galería de imágenes