El exgerenciador privado de Racing Club Fernando De Tomaso fue condenado a tres años de prisión en suspenso por "defraudación" en perjuicio de la institución de Avellaneda.
El tribunal oral unipersonal integrado por la jueza Patricia Cusmanich condenó a De Tomaso a nueve meses de prisión en suspenso por una defraudación con un cheque con el que canceló un pago al futbolista Bernardo Leyenda.
A esa condena se le adicionó otra anterior, dictada a fines de mayo pasado, a dos años y medio de cárcel (también en suspenso) por otras defraudaciones contra el club en las ventas de los futbolistas Maximiliano Moralez, Matías Sánchez, Santiago Malano y Gustavo Cabral, así como haberle hecho pagar al club obligaciones tributarias de Blanquiceleste.
El tribunal unificó ambas condenas y estableció una composición de la pena de tres años de prisión en suspenso.
De Tomaso deberá, además, cumplir con "la obligación por el mismo término de fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato".
El exgerenciador, de 61 años de edad, acordó ambas condenas mediante el mecanismo de "juicio abreviado" con los respectivos tribunales orales que lo juzgaron.
Fuente: DyN
River espera en octavos de la Copa Sudamericana: cuándo es el sorteo, posibles rivales y la chance de un Superclásico
Independiente Rivadavia ganó en Bolivia para ser el segundo mejor equipo de la Libertadores
Platense hizo historia grande en Brasil: venció a Corinthians y jugará octavos de Libertadores
River goleó 3-0 a Blooming, se quedó con el liderazgo de su grupo y sacó boleto directo a los octavos de la Sudamericana