martes 16 de abril del 2024

Condenan a exgerenciador de Racing por defraudación

Fernando De Tomaso fue condenado a tres años de prisión en suspenso por distintos delitos en perjuicio de la institución. Deberá fijar residencia por el mismo término.

442

El exgerenciador privado de Racing Club Fernando De Tomaso fue condenado a tres años de prisión en suspenso por "defraudación" en perjuicio de la institución de Avellaneda.

El tribunal oral unipersonal integrado por la jueza Patricia Cusmanich condenó a De Tomaso a nueve meses de prisión en suspenso por una defraudación con un cheque con el que canceló un pago al futbolista Bernardo Leyenda.

A esa condena se le adicionó otra anterior, dictada a fines de mayo pasado, a dos años y medio de cárcel (también en suspenso) por otras defraudaciones contra el club en las ventas de los futbolistas Maximiliano Moralez, Matías Sánchez, Santiago Malano y Gustavo Cabral, así como haberle hecho pagar al club obligaciones tributarias de Blanquiceleste.

El tribunal unificó ambas condenas y estableció una composición de la pena de tres años de prisión en suspenso.

De Tomaso deberá, además, cumplir con "la obligación por el mismo término de fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato".

El exgerenciador, de 61 años de edad, acordó ambas condenas mediante el mecanismo de "juicio abreviado" con los respectivos tribunales orales que lo juzgaron.

Fuente: DyN