442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
24/10/2017

El VAR tuvo un debut a medias en el Monumental

El VAR debutaba en el fútbol sudamericano pero no se utilizó ni una sola vez. //DyN

Por primera vez estuvo disponible el sistema de asistencia arbitral por video en un partido de Conmebol pero el juego no tuvo polémicas y el juez brasileño no lo utilizó.

El VAR, el sistema de asistencia arbitral por video, estuvo por primera vez disponible en el partido River Plate-Lanús, en el juego de ida correspondiente a las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores, pero no se lo utilizó ni en una sola ocasión.

La tecnología llegó a la Libertadores para hacer su estreno en el Monumental, pero en el cotejo que terminó 1-0 en favor de los Millonarios, hubo semejante escasez de riesgos ante los arcos a tal extremo que el árbitro brasileño Wilson Sampaio en ningún momento necesitó recurrir a ese tipo de asistencia novedosa.

Pero no sólo a los futbolistas les faltó profundidad, tampoco se tuvo que despejar dudas sobre decisiones relacionadas con algún penal, tarjeta roja directa o confusión de identidad, por lo que no hubo necesidad de buscar precisiones mediante el VAR.

El ex árbitro Wilson Seneme, enviado por CONMEBOL para la presentación en sociedad en la Argentina, había asegurado en los días previos al cotejo desarrollado en el escenario de Núñez que el VAR tendría “mínima incidencia” en el juego, pero esta oportunidad ni se precisó de esa “mínima” intervención.

Habrá que ver si la primera intervención efectiva ocurrirá el martes próximo, cuando se afronte el desquite en el Estadio Néstor Díaz Pérez, en una noche en la que quedará determinado cuál de los dos elencos se clasificará para la final de la Libertadores.

Archivado en: , , , , , , , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión