Así como el partido de ida dejó poca tela para cortar por lo cerrado que se hizo el juego entre un equipo que no intentó mucho como Lanús y otro que no pudo como River, la revancha estuvo llena de condimentos y polémicas que conformaron un encuentro que quedará en la memoria de todos más allá del resultado final.
La actuación del árbitro colombiano Wilmar Roldán y la aplicación del VAR quedaron en el ojo de la tormenta tras su controvertido uso. Cuando River ganaba 2-0 antes de la finalización del primer tiempo, hubo una clara mano de Iván Marcone dentro del área que podría haber sentenciado la eliminatoria pero el juez no la vio y los veedores tampoco, lo que generó la indignación de Marcelo Gallardo y todos sus jugadores.
¿Por qué no revisan esto con el VAR? @RiverLPM pic.twitter.com/jC31ojEF7o
— Tomás Noir (@_tomasnoir) November 1, 2017
Ya en la segunda parte, cuando Lanús estaba cerca de la hazaña pero todavía le faltaba un gol para coronarla, hubo un claro penal de Montiel a Pasquini que el árbitro no advirtió en primera instancia pero luego de apoyarse en la tecnología lo terminó cobrando. Alejandro Silva lo cambió por gol para una remontada tan milagrosa como polémica.
AHORA USARON EL VAR
— DigitalPlus (@DigitalPlusLA) November 1, 2017
Roldán miró la repetición en el VAR y cobró el claro penal para Lanús que cometió Montiel https://t.co/fQu9BnnkPg