viernes 29 de marzo del 2024

Suiza sufrió más de la cuenta pero va al Mundial

Tras empatar 0-0 como local ante Irlanda del Norte, los helvéticos sacaron su boleto a Rusia por la victoria en la ida. En la última jugada, sacaron una pelota en la línea. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Suiza clasificó al Mundial de fútbol de Rusia 2018 al empatar sin goles en el partido de vuelta de la repesca que disputaba ante Irlanda del Norte.

Los helvéticos, que habían ganado 1-0 en la ida, gestionaron bien la ventaja y, a falta de concretar las ocasiones que tuvieron, cerraron bien su arco para asegurar su presencia en el torneo que se jugará el próximo año.

Suiza, que dominó la mayor parte del partido ante un rival sin ideas, llega así a su undécimo Mundial, el cuarto consecutivo.

Los norirlandeses se vieron poco capaces de igualar la serie, que los suizos ganaban tras imponerse en Belfast con un polémico penal.

Jonny Evans, en tiempo de adición, tuvo acaso la ocasión más clara de empatar, cuando su cabezazo fue despejado en la línea por la zaga local.

Irlanda del Norte tendrá así que seguir esperando para jugar un Mundial, algo que no logra desde su participación en México 1986, hace más de 30 años.

Fuente: DPA

Galería de imágenes