La etapa de Marcelo Bielsa al frente del Lille no fue para nada agradable desde los números y tras la mala campaña que tiene al equipo francés en puestos de descenso, la dirigencia resolvió despedir al rosarino.
El club francés había suspendido a Bielsa, quien ayer marchó rumbo a Chile para ver a su amigo Luis Bonini (falleció a a causa de un cáncer), pero la agencia AFP confirmó que el Loco fue echado del cargo.
"El presidente Gerard López era el mayor defensor de Bielsa, pero había perdido apoyos internos e incluso los jugadores lo abandonaron el lunes en Amiens. Se produjo una ruptura. El dirigente tomó una decisión inevitable, aunque fuese en contra de sus deseos como hincha", explicó una fuente cercana al club a la agencia de noticias francesa.
Según la fuente, el despido de Bielsa nada tiene que ver con la salida rumbo a Chile para ver a Bonini y se debe a la mala campaña y falta de diálogo con sus dirigidos.
Además, el sistema tácitco 3-3-3-1 no llegó a ser comprendido por los jugadores, y la insistencia de Bielsa en colocar a algunos de ellos lejos de sus posiciones habituales incidió en los pésimos resultados.
En trece fechas de la Ligue 1, el Lille sufrió siete derrotas, ganó tres partidos y empató otros tres. Está en puestos de descenso y a 11 puntos del quinto puesto, que ocupa el Nantes.
El Lille anunciará el nombre del sustituto de Bielsa antes de mediados de diciembre, según una fuente interna. Hasta entonces será probablemente un técnico de la casa el encargado de dirigir al equipo.
Fuente: AFP
Argentinos Juniors enfrentará al Barcelona de Guayaquil en su complicado camino a grupos de la Libertadores 2026
Así serán los bolilleros de la Copa Libertadores 2026: Boca será el único en el bombo 1
River oficializó la llegada de Aníbal Moreno y busca cerrar nuevos refuerzos en el Mercado de Pases
El partido para el olvido de Cuti Romero en Tottenham: errores, expulsión y duras críticas