Una genialidad de su mediocampista Everton en el alargue (95) permitió a Gremio de Porto Alegre ganarle a Pachuca por 1-0, este martes en Al Ain (Emiratos) y clasificar a la final del Mundial de Clubes.
Renato Gaúcho dio entrada en el minuto 71 a Everton, en sustitución de Michel, que había sido elegido para ocupar el lugar de Arthur, lesionado, una de las estrellas del equipo.
Y Everton solucionó el partido. Recibió la pelota de un saque de banda por la izquierda de Bruno Cortez, se deshizo de dos rivales, Joaquín Martínez y Omar González, y colocó el balón a media altura para el único tanto del encuentro.
Pachuca, que jugaba su segundo alargue en tres días, tras haber ganado en el tiempo extra a Wydad Casablanca el sábado, quedó con diez en el minuto 110 por la segunda amarilla a Víctor Guzmán, y ya no pudo levantar el partido.
De esta forma, Gremio, ganador de la Copa Libertadores a finales de noviembre, jugará el sábado la final en Abu Dabi contra el vencedor de la otra semifinal, que juegan el miércoles Real Madrid y el equipo emiratí Al Jazira.
El conjunto brasileño buscará de este forma el quinto título para su país en el nuevo formato del Mundial de Clubes.
La última vez que un equipo brasileño, y sudamericano, ganó el torneo fue en 2012 con Corinthians.
Gremio ya fue campeón mundial en 1983, cuando el formato era de Copa Intercontinental, entre los campeones de Europa y Sudamérica.
Por su parte, Pachuca se quedó sin cumplir el sueño de ofrecer a México la primera final de su historia en el Mundial de Clubes, en trece participaciones de las catorce disputadas.
Fuente: NA
Fin de una era en Anfield: Mohamed Salah anunció que dejará el Liverpool al terminar la temporada
El insólito error del Real Madrid con la rodilla de Mbappé y el motivo del porque aún no esta al 100%
Agustín Giay, el elegido de Scaloni para cerrar la lista de cara a los amistosos previos al Mundial 2026
Estudiantes y un emotivo homenaje a 50 años del golpe militar de 1976: la historia de la familia Dakuyaku