sábado 20 de abril del 2024

El defensor más caro del mundo se muda a Liverpool

El holandés Virgil van Dijk fue presentado como nuevo refuerzo del equipo de Jürgen Klopp. Llega proveniente del Southampton a cambio 84 millones de euros.

442

El Liverpool anunció la compra del internacional holandés Virgil van Dijk, en una cifra que la prensa británica considera récord para un defensor en la Liga inglesa de fútbol.

En un comunicado publicado en su página web, el Liverpool confirmó la compra del Van Dijk al Southampton e indicó que el futbolista quedará a las órdenes del entrenador alemán Jürgen Klopp a partir del 1 de enero.

De acuerdo a lo que publicó el diario "The Telegraph", el fichaje del defensor holandés se hizo en 75 millones de libras (alrededor de 84 millones de euros, unos 100 millones de dólares), cifra que convertiría a Van Dijk en el defensor más caro del mundo.

En Inglaterra, el fichaje récord de un defensor le pertenecía al francés Benjamin Mendy, comprado por Manchester City al Mónaco en 52 millones de libras a principios de temporada.

"Honrado y emocionado de haber firmado con el Livepool FC", indicó Van Dijk en su cuenta de Twitter, junto a una fotografía en la que está posando con la camiseta de su nuevo equipo. "Hoy es un día de orgullo para mí y para mi familia al unirme a uno de los clubes más importantes del fútbol mundial", añadió el holandés, que jugó 16 encuentros internacionales en la selección de su país.

Según informaron medios británicos, otros clubes poderosos de Inglaterra como el Manchester City y el Chelsea también se habían interesado en el jugador, que llegó al Southampton en 2016, proveniente del Celtic.

Fuente: DPA