viernes 29 de marzo del 2024

Eligieron el mejor gol de la historia de los mundiales

La volea del mexicano Manuel Negrete en 1986 resultó ganadora en una votación impulsada por la FIFA. ¿Y el de Maradona a los ingleses? Videos.

442

Los resultados de una votación impulsada por la FIFA a través de su cuenta de Facebook llamaron la atención del mundo entero al dar como ganador un tanto del mexicano Manuel Negrete en 1986 como el mejor gol en la historia de los mundiales.

Nadie discute la calidad de la jugada y la excelente definición de volea de Negrete en el partido de octavos de final que le dio la clasificación a la selección local tras superar 2-0 a Bulgaria. Sin embargo, llama la atención que se ubique por encima del legendario gol de Diego Maradona a Inglaterra en ese mismo Mundial y en ese mismo estadio Azteca.

El sondeo, en el que participaron cientos de miles de seguidores, incluyó 32 goles en total y se realizó en la página de Facebook dedicada a la Copa del Mundo entre el 31 de marzo y el 9 de abril. Los votantes debían elegir entre los goles preseleccionados que se enfrentaban en formato de llaves mano a mano. El gol de Negrete compitió en la final con el del brasileño Eder, que le convirtió a la Unión Soviética en España 1982.

Lo más curioso es que el gol de Maradona a los ingleses ni siquiera superó la primera fase de la votación al perder contra un brillante tiro libre del peruano Teófilo Cubillas en el Mundial 1978. La única manera de entender estos resultados es que hayan votado mayoría de peruanos y la antipatía que puede generar Diego en mucha gente por su forma de ser fuera de la cancha.