jueves 18 de abril del 2024

Internaron a José María Aguilar por brote psicótico

El expresidente de River sufrió una crisis nerviosa y debió ser hospitalizado. Tras su último mandato en el Millonario, se desvinculó de la política del club.

442

El expresidente de River, José María Aguilar, sufrió una crisis nerviosa y está internado desde el jueves en una clínica de la Capital Federal.

Aguilar, de 57 años, tuvo un brote psicótico hace cuatro días y debió ser internado en una clínica, informaron en el programa No Todo Pasa, de TyC Sports. Según algunas fuentes, el episodio habría sido por el consumo de drogas.

El polémico dirigente, que ocupó el máximo cargo en River de 2001 a 2009, desapareció de la vida política del club de Núñez debido al rechazo permanente de los hinchas, que lo señalan como uno de los responsables del descenso de 2011.

Además, Aguilar tuvo que dar varias explicaciones a la Justicia por algunas causas que iban desde administración fraudulenta hasta connivencia con la barra brava.

En 2016, tanto Aguilar como su comisión directiva fue sobreseída por “prescripción” en la causa en la que gran parte de sus integrantes estaban investigados por la contratación de barras a sueldo en el club, el presunto financiamiento de ese grupo a través de comisiones en las ventas de jugadores e irregularidades en la construcción del museo de la institución.