442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
20/04/2018

Imputaron a dirigente de la AFA por los abusos

Javier Pipo Marín, un dirigente muy cercano al presidente de AFA Chiqui Tapia. //Twitter

Javier Pipo Marín, vicepresidente de Acassuso y hombre de confianza de Chiqui Tapia está siendo investigado por la fiscal Garibaldi. “Me quieren ensuciar”, aseguró.

El vicepresidente de Acassuso y dirigente de la AFA, Javier Pipo Marín, fue imputado en las últimas horas en la causa en la que se investigan abusos sexuales a jugadores de las divisiones inferiores del club Independiente.

 

Marín es vocal titular del Comité Ejecutivo de la AFA y se presentó en el mediodía del jueves de manera espontánea en la UFI 4 de Avellaneda donde se puso a disposición de la investigación, a la vez que entregó a la Justicia su teléfono celular.

 

Según informó el diario La Nación, los delitos que se le atribuyen al dirigente del club que milita en la Primera B Metropolitana son los de “abusos de menores en concurso con corrupción de menores y grooming”.

 

“Me quieren ensuciar, soy inocente”, indicó Marín en declaraciones al sitio “Doble Amarilla”, y dijo que dejó a la Justicia su celular para que sea investigado y que puedan hacerle las pericias que sean necesarias.

 

El dirigente llegó acompañado por tres abogados a la UFI 4 de Avellaneda y admitió que conoció hace poco al árbitro Martín Bustos, quien está detenido por supuesta violación de un menor.

 

“Me presenté yo solo, quería que la Justicia supiera que estoy a disposición. No sé de dónde salió mi nombre y se lo pregunté a la fiscal”, señaló Marín.

 

Si bien la Justicia no dio nombres de las personas que están investigando en el marco de la causa, Marín reconoció que su nombre estaba en la mira de la Justicia.

 

“Mi nombre aparece en dos declaraciones. Una de Natacha Jaitt, que pidió que se investigue a dirigentes de AFA, y otra en la de otro mayor de edad que dice haber escuchado que yo participé de fiestas con jugadores y otras personas”, aseguró Marín.

 

Ahora se espera que la Justicia cite a Marín para tomarle declaración, aunque aún restará por resolver si es en carácter testimonial o indagatoria.

 

A Bustos lo conocí en una cena del fútbol el día anterior a que su nombre estuviera en los medios. Fue el 21 de marzo. Al otro día pedí su teléfono y conversé con él. Tengo los chats de a quién le pedí su celular y qué fue lo que le escribí, eso ahora está en manos de la fiscal que puede verlo claramente”, aseguró el dirigente del club de ascenso.

 

Fuente: NA

Archivado en: , , , , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión