martes 23 de abril del 2024

Se suspendió el partido de Boca por la intensa lluvia

El árbitro Facundo Tello cambió de decisión y no habrá fútbol en el Bosque platense para preservar "la salud de los jugadores". El encuentro se disputará el 9 de mayo. Galería de fotosGalería de fotos

442

El árbitro Facundo Tello decidió suspender el encuentro entre Gimnasia de La Plata y el líder Boca, a raíz de las fuertes tormentas que no permitían el normal desarrollo del juego en La Plata, por la vigésimo cuarta fecha de la Superliga.

"La realidad es que no para de llover y tenemos todos la sensación que en el caso de arrancarlo quedaríamos expuestos a que el agua sea protagonista del partido. Por la salud de los jugadores lo mejor es suspenderlo", explicó Tello a quince minutos del inicio, previsto de las 11:00.

Pero lo que al menos fue curioso es que a las 10:30 y luego de haber realizado dos recorridas sobre el césped del estadio "Juan Carmelo Zerillo", el propio Tello había afirmado que "el campo de juego" le "proponía" poder jugar el partido.

Entonces, ¿qué se modificó en ese lapso de tiempo? Lo único que ocurrió fue una reunión en el vestuario del árbitro de la que participaron el presidente de Gimnasia Gabriel Pellegrino, el dirigente "xeneize" Juan Carlos Crespi, los entrenadores Hernán Darío Ortíz y Guillermo Barros Schelotto, y los capitanes Santiago Vergini y Fabián Rinaudo.

Luego de esa reunión, el capitán del "Lobo" salió visiblemente ofuscado e insultando al aire, quizás previendo cuál iba a ser la resolución de Tello en los minutos posteriores.

El árbitro del encuentro salió junto a sus colaboradores a realizar una última recorrida en el campo de juego a las 10:45 -ya con público mojándose en las tribunas-, por primera vez llevó una pelota en sus manos, y al ver que no corría ni botaba con normalidad en el césped, decretó la suspensión.

Esta decisión produjo un sinfín de especulaciones respecto a las razones que modificaron su postura repentinamente, vinculadas a la "conveniencia" para Boca, ya que el próximo miércoles jugará en Barranquilla una "final" ante Junior para seguir con vida en la Copa Libertadores.

Pellegrino, el mandamás "tripero", descartó que se tratara de un pedido del "Xeneize" y afirmó que, al igual que Gimnasia, Boca quería "jugar el partido".

"El árbitro determinó que no se juegue. Cuando llegamos estaba un poco inundada la cancha y después no paró de llover, como lo hace desde la noche", explicó el defensor Lisandro Magallán.

En consonancia con Pellegrino, afirmó que Boca tenía la predisposición de jugar: "Habíamos planificado todo pensado en este partido, quizás nos daba un día más pensando en Junior.

El 9 de mayo, ¿con ambas hinchadas? Debido a la apretada agenda que tiene Boca de aquí al final de la Superliga, previsto para el 13 de mayo, no existen demasiadas fechas para poder reprogramar el encuentro.

Rápidamente, el día que circuló por los pasillos del estadio fue el 9 de mayo, aunque existieron diferentes versiones sobre el escenario.

Es que, hace quince días, la dirigencia de Gimnasia había pedido jugar en el estadio "Ciudad de La Plata" con ambas parcialidades con fines recaudatorios, pero la posibilidad fue descartada por los organismos de Seguridad bonaerenses.

"Tenemos que hablar con el Ministro, Gimnasia nos había pedido jugarlo ahí y después debido a algunos hechos de inseguridad en la Provincia decidimos no hacerlo. Haremos la consulta para el 9 de mayo y veremos. Iba a beneficiar mucho a Gimnasia, pero antes está la seguridad", aseguró Juan Manuel Lugones, director del Aprevide.

Sin embargo, el presidente de Gimnasia fue contundente: "Pedimos en su momento y no nos dieron bolilla, así que vamos a jugar acá cuando se reprograme".

"Hicimos todo lo que había que hacer. Tuvimos charlas con todos y fue mal. A veces hacer lo que corresponde no premia. Por un partido los hinchas no tienen problema. Por suerte no nos llevó a una pelea entre nosotros", agregó.

Por su parte, el vice Moretto señaló que si hubo negativa antes, habrá negativa ahora y no fue optimista: "Se planteó en su momento por recaudación y la respuesta fue negativa, así que no creo que haya vuelta atrás. Está verde el tema ahora, pero seguramente se jugará en el Bosque".

Fuente: NA

Galería de imágenes