442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
21/06/2018

“Noches blancas”, el fenómeno que altera a Brasil

Los futbolistas brasileños siguen una serie de medidas para contrarrestar los efectos del fenómeno conocido como "noches blancas" // AFP.

Los días de verano en San Petersburgo pueden llegar a tener hasta 24 horas de luz. El plantel brasileño se ajusta a un “protocolo” para contrarrestar los efectos.

Las famosas “noches blancas” de San Petersburgo están causando algún que otro trastorno a la selección brasileña, que el viernes se mide esa ciudad ante Costa Rica por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Rusia.

“Es duro. Sobre todo para nosotros que no estamos acostumbrados a algo así”, dijo hoy el defensa Thiago Silva en la rueda de prensa previa al duelo frente a Costa Rica.

“Llegamos el miércoles algo tarde y a la 01:30 (de la madrugada) ya estaba bastante claro otra vez”, dijo Thiago sobre el fenómeno.

San Petersburgo es la sede más al norte de todas las del Mundial de Rusia, en el mismo paralelo que ciudades como Helsinki u Oslo. Por ello, en verano los días pueden tener casi 24 horas de luz. Y el fenómeno se siente con especial intensidad este 21 de junio, el día más largo del año en el hemisferio norte.

“Nos han pedido que apaguemos los iPads y los teléfonos móviles para que podamos dormir. Y tampoco podemos hablar muy tarde con amigos o con la familia en Brasil”, reveló el jugador.

Más allá de estas medidas, lo más importante para los equipos que juegan en la ciudad es asegurarse que las cortinas de los hoteles estén bien cerradas y no ingrese luz cuando duermen los jugadores.

Costa Rica, su rival, está más acostumbrado al fenómeno, ya que su base en el Mundial se encuentra en la misma San Petersburgo. Brasil, en cambio, se hospeda en la sureña Sochi.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Opinión