jueves 28 de marzo del 2024

Fernando Hierro, ¿un ciclo de tres semanas?

El propio entrenador y el presidente de la Real Federación se refirieron a su futuro. El DT asumió la dirección técnica dos días antes del inicio del Mundial.

442

El presidente de la Federación española de fútbol (RFEF), Luis Rubiales, no confirmó la continuidad del entrenador Fernando Hierro tras la derrota por penales de España en octavos de final del Mundial ante Rusia.

"En las próximas semanas veremos qué es lo mejor para todos. En cuanto tomeos una decisión la comunicaremos", dijo a la televisión española nada más terminar el partido.

"Lo que tengo claro es que Hierro y y su equipo, los fubtolistas, los médicos, los trabajadores... todos han tenido un comportamiento que me ha hecho sentir orgulloso", añadió el titular de la RFEF.

Rubiales también fue consultado por su decisión de despedir a Julen Lopetegui a dos días de comenzar el torneo, tras su paso al Real Madrid, y nombrar en su lugar a Hierro.

El dirigente aseguró no arrepentirse: "Cuando uno tiene la tranquilidad de haber hecho las csas con responsabilidad tiene que seguir adelante".

"Ya expliqué que aquello no fue una decisión deportiva. Debemos mirar en qué podemos habernos equivocado, pero con tranquilidad", añadió.

Fernando Hierro habló al término del encuentro: "Es, o ha sido, un placer. Seguir no es decisión mía. Después de una eliminación lo mío es lo de menos", dijo a Telecinco el entrenador, que llegó al cargo dos días antes de comenzar el torneo.

En esta Nota