viernes 29 de marzo del 2024

Posible sanción a Huracán por el estado del campo

El Globo presentó un terreno de juego lleno de pozos y le llovieron críticas. La organización de la Superliga evalúa aplicarle una multa económica.

442

La Superliga le abrió un expediente a Huracán por el mal estado del campo de juego exhibido frente a River Plate, por la primera fecha.

Según reconocieron a NA fuentes cercanas al organismo, el "Globo" deberá hacer un descargo explicando por qué la cancha se presentó así y luego podrá recibir una multa económica.

Huracán y River igualaron 0 a 0 en un partido disputado en el Tomás Adolfo Ducó, que mostró un terreno con pozos, muchos de ellos tapados con arena, y hasta un circulo central mal marcado.

En declaraciones formuladas a diversos medios, el presidente del estadio del "Globo", Alexis Cattáneo, dijo que "no llegamos a tener al cien por ciento el campo de juego".

"Fue un trabajo muy largo. Para el próximo partido estará mejor. Falta que explote la germinación. Lamentablemente estos trabajos necesitan mucho tiempo sin lluvia y no pudo ser así", indicó.

Cattáneo dijo haber estado "con gente de la Superliga durante el partido y no me dijeron nada sobre el estado del campo de juego". Por último, el directivo indicó que "el estado de la cancha no incidió en el resultado ni en el desarrollo del partido".

En caso de ser sancionado, Huracán se convertirá en el primer club que sea castigado por la Superliga por un caso de esta índole.

En el reglamento de licencias, la Superliga tiene la potestad de castigar a aquellas instituciones que no cumplan con los requisitos mínimos para presentar en condiciones el campo de juego.

Con esta determinación, la entidad que tiene sede en Puerto Madero busca bajar un mensaje para evitar que otros clubes incurran en situaciones similares en el futuro.

Fuente: NA